El País

Para Pichetto el arzobispo de Salta fue duro con Macri “para quedar bien con el Papa”

"Carece de la diplomacia vaticana, un hombre poco inteligente" sostuvo el senador sobre Mario Antonio Cargnello. Aseguró que "no hay hambre en Argentina".

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que los dichos arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, del domingo pasado fueron “para quedar bien con el Papa” y aseguró que “no hay hambre en Argentina”.

El domingo pasado, en Salta, el arzobispo Cargnello sobre el final de su discurso le dijo en la cara al presidente Macri: “Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza. Llevate el rostro de los pobres. Son dignos, ¡son argentinos!”.

A esos dichos, Pichetto respondió: “Hablar de hambre, del concepto famélico, es una exageración. Si ven hambre que denuncien dónde. No hay hambre en Argentina”.

“El arzobispo carece de la diplomacia vaticana, un hombre poco inteligente. La pobreza también en Salta es estructural y de larga data. La gestualidad que tuvo con el presidente fue incorrecta, por decirlo de manera suave”, enfatizó el senador rionegrino.

Y agregó: “Estos gestos demuestran poca prudencia, a veces diría que sobreactúan para quedar bien con el Papa. Igual es más prudente el Papa que ellos”.

De todos modos, Pichetto aclaró que “nadie discute que hay hace años hay pobreza estructural”, destacando que la ley de emergencia alimentaria “no soluciona nada”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...