La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, visitó la ciudad, estuvo en varias empresas locales, recorrió algunos sectores comerciales y almorzó paella con el intendente Guillermo Montenegro en el centro comercial del Puerto.
La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, calificó al Gobierno nacional como “una calesita: los mismos personajes dando vueltas sobre lo mismo”.
En su visita a Mar del Plata la referente de la oposición y una de las figuras mejor posicionadas en las encuestas consideró a las PASO como la mejor opción para declarar el próximo candidato o candidata a presidente de la Nación en Juntos por el Cambio y aseguró que “el país necesita coraje y esto lo he demostrado en las gestiones”. También sugirió “actuar” para ordenar el espacio público ante las manifestaciones de las organizaciones sociales.
– ¿Qué impresión se lleva de la primera parte de su recorrida por Mar del Plata?
– Interesante. Fuimos al parque industrial, visitamos el laboratorio Gihon, la fábrica de alfajores Havanna y la empresa Cabrales, bien de Mar del Plata. Ahí vimos la posibilidad de avanzar en cosas importantes para que Argentina tenga innovación y creación de conocimiento.
– Como exministra de Seguridad y en el marco de sus giras por el país, ¿qué opina sobre la situación actual de los piqueteros?
– De una vez por todas, la Argentina tiene que vivir en orden y en la ley. No se puede seguir aceptando que los piqueteros tomen todos los días las calles. Creo que hay que actuar.
– ¿Quién cree que debe ser el o la candidata a presidente de la Nación por el PRO el año que viene?
– El candidato a presidente va a salir de una interna de Juntos por el Cambio, hay varios. Todavía no está decidido. Estamos poniendo el esfuerzo en la construcción de una capacidad de trabajo, de relación con la gente, de un plan que corrija lo que haya que corregir en el país, que vaya a fondo con el cambio, que sea rápido y no gradual. Creo que el candidato va a ser la última definición.
– ¿A usted le gustaría?
– No es un problema de gusto, sino de qué necesita el país. El país necesita coraje y he demostrado en las gestiones esto, pero no quiero adelantarme en los tiempos.
– Uno de sus acompañantes en la gira es Javier Iguacel. ¿Es su candidato para gobernador en la provincia de Buenos Aires?
– Es uno de los candidatos. Lo estamos alentando, apoyando, queremos que tenga esa oportunidad. Hay otros candidatos.
– ¿Las PASO constituyen la mejor manera para la construcción de las fórmulas?
– Las PASO son una buena fórmula, de verdadera democracia interna porque permite elegir.
– ¿Cómo ve los cambios en el Gobierno nacional?
– Estoy mareada, no sé quién es ministro y quién no es, qué pasa con cada uno. Parece que fuera una calesita: los mismos personajes dando vueltas. La verdad es que no veo ni dirección, ni conducción. No veo nada.
– La mujer y un hijo de uno de sus referentes en la ciudad, Gustavo Jara, estuvieron en una fiesta en la que mataron a un hombre en el balneario Horizonte. ¿Tuvo conocimiento de ese episodio ?
– Uno puede estar en un lugar donde se mata a una persona y eso no implica que hayan tenido algo que ver. Es una desgracia haber estado en un lugar donde hay una persona muerta. Es feo. Pero de ahí a una implicación hay una distancia grande.
– Días pasados, al reinaugurar uno de los hoteles de Chapadmalal, el presidente Alberto Fernández acusó al gobierno de Cambiemos de haberle sacado el hotel al pueblo para dárselo a Gendarmería.
– Chapadmalal es un complejo de muchos hoteles. Trajimos a Gendarmería para cuidar a los marplatenses y arreglamos dos de los hoteles. Y además los gendarmes son pueblo, con lo cual fue algo muy feo que el Presidente separe a lo gendarmes del pueblo. Por otro lado, arreglaron un hotel. Perfectamente, podrían haber dejado a los gendarmes en dos hoteles. Todavía faltan arreglar ocho, podrían haber dejado esa seguridad para Mar del Plata que hacía falta.