Fernando Arseni, Agustín Tiribelli y Daniel González volverán a ejecutar la música que componían en plenos '80, en Mar del Plata.
Entre el enigma y el reencuentro, Némesis 8016 es el nombre del espectáculo musical que vuelve a poner en un escenario a la emblemática banda Némesis, que comenzó a desandar su camino musical en plenos ’80, en Mar del Plata, y que recién este año regresa con aquellos primeros miembros: Fernando Arseni en el bajo, Agustín Tiribelli en guitarra y voz y Daniel González en batería.
El espectáculo se realizará esta noche a partir de las 21.30 en el escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. El menú será “power trío con rock and roll y blues”, como el que realizaban por aquellos días de intenso trajín musical para una ciudad que se abría a los nuevos sonidos de toda una generación.
“Nos tocó ser los pioneros de un grupo de músicos de rock que creció, despertamos la movida”, dicen hoy Arseni y Tiribelli. Ambos se sorprendieron cuando encontraron que los viejos cassettes encerraban aún una música actual, poderosa y fluida, una música que tenía chances de volver a ser ejecutada. Y no lo dudaron.
Tiribelli regresó -por unos días- de Buzios, Brasil, donde se asentó con su familia y se dedica a hacer muebles, para dar vida al show, que supone un reencuentro con sus otros socios, tras largos años de ausencia. También se sorprendieron de que “la química estuviera intacta”. Y le “metieron pata” a este show, que tendrá músicos invitados y promete dos horas de canciones.
“Esa música que hacíamos está aggiornada, pero la música es la misma, a eso le sumamos todo lo que aprendimos en este tiempo”, afirma Arseni, quien es el actual bajista del grupo Sucio y Desprolijo, con el que hace un tributo a Pappo desde “hace once años”.
Uno de los primeros cassettes de Némesis fue “La máquina de aplastar gorilas“, un material en vivo que llegaron a vender en varios de sus shows, muchos de los cuales realizaban en teatros como La Campana y el Teatro Mar del Plata. Pasaron por los Festivales de la Juventud y aprovecharon la segunda oleada del rock cantado en castellano.
Vecinos de la zona del Club Kimberley, se conocieron en el barrio. Esta primera formación cantó hasta 1984.
Luego, Némesis siguió hasta 1989 con otros cantantes y músicos. No obstante, aquel grupo original quedó en el recuerdo como uno de los primeros tríos poderosos de Mar del Plata.