El presidente de Unaje, Joaquín Zoilo, consideró que es "muy importante" para la ciudad. "La idea es que podamos ayudar a desarrollar a empresarios de acá". La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios se presentó en la ciudad.
Intercambiar ideas, generar un espacio de diálogo, canalizar problemáticas y compartir experiencias. Con ese objetivo se formó la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje) que agrupa y representa a jóvenes entre 18 y 40 años de todo el país y que ayer fue presentada formalmente en Mar del Plata.
El presidente de Unaje, Joaquín Zoilo, consideró que el desembarco del espacio en la ciudad es “super importante”. “La idea es que Mar del Plata tenga su propia estructura dentro de Unaje, que podamos ayudar a desarrollar a empresarios de acá y que puedan escalar tanto nacional como internacionalmente”, resaltó en diálogo con LA CAPITAL.
En el mismo sentido, puntualizó en que aspiran a que Unaje sea “un puente para que las empresas que están acá puedan escalar exportando, o desarrollando sus negocios en el exterior”.
La asociación civil agrupa a jóvenes empresarios ayudándolos contribuir al crecimiento del país a través del desarrollo de una nueva cultura empresaria basada en honestidad, profesionalismo, visión global e impacto social.
Es multisectorial ya que está conformada por empresas de diferentes rubros y “justamente eso es lo rico que tenemos porque se viven experiencias diferentes y muchas formas de resolver problemas”.
Respecto a las principales demandas de los jóvenes empresarios, Zoilo remarcó que “lo que falta es experiencia y muchas empresas que exporten”.
“Hoy en la Argentina la cantidad de empresas que se han desarrollado internacionalmente es muy bajo. Sólo el 6% de las empresas exportan con lo cual hay muy pocas empresas que tienen ese recorrido y buscamos que eso se facilite. Por eso, una de las demandas es conocer experiencias de otros que lo hayan hecho”, profundizó.
Por otra parte, a pesar del difícil momento que atraviesa el país en el plano económico, el presidente consideró que eso significa “una gran oportunidad”.
“Hay muchos empresarios que son conscientes de la situación y quieren dar una solución y emplear y capacitar a muchas personas”, apuntó.
En tanto, en referencia a una eventual reforma laboral, consideró que “hay que discutir la estructura legal que hay hoy en día, pero con un pensamiento de largo plazo”.
“No sólo enfocarse en el ámbito impositivo y laboral. Hay que generar una transición hacia el estado que queremos tener en el futuro”, planteó.
A su turno, Gonzalo David, empresario de Naika SA, valoró que los jóvenes empresarios de la ciudad puedan “encontrar un espacio donde intercambiar ideas y generar vínculo”. “El nodo de Unaje instalado en Mar del Plata puede crear una red importante para interactuar”.
Por su parte, la marplatense Milagros Poletti, empresaria de Pampa Fish, destacó la importancia de “escuchar otras visiones y puntos de vista”.