Los gremios rechazaron la propuesta del gobierno. "La provincia está en condiciones de hacer una oferta mejor y si no lo hace hay una decisión política de bajar los salarios de los docentes, lo cual no vamos a aceptar" señaló Baradel.
Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), aseguró que la propuesta del gobierno fue “rechazada en forma terminante” y señaló que “se comprometieron a llamar a una nueva reunión”. Además, consideró que la oferta de 6.000 pesos por presentismo “es perversa”.
Los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta de recomposición salarial que el Gobierno bonaerense ofreció este jueves, que incluyó un aumento del 15 por ciento en tres tramos, un reconocimiento anual por presentismo para este año de hasta 6.000 pesos y un premio de 4.500 pesos para quienes tuvieron asistencia perfecta en 2017.
En tanto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que el Gobierno bonaerense realizó la misma oferta salarial de la semana pasada y afirmó que “la Provincia está en condiciones de hacer una propuesta mejor”.
“La provincia está en condiciones de hacer una oferta mejor y si no lo hace hay una decisión política de bajar los salarios de los docentes, lo cual no vamos a aceptar”, afirmó.
Al salir del encuentro, Baradel aseguró: “No hicieron ninguna propuesta, pasamos tres meses, nos convocó en la segunda quincena de febrero, hicieron una propuesta de 15% sin cláusula gatillo y hoy hacen la misma propuesta y le agregan presentismo por 500 pesos por mes, que anualizado llega a 6.000 pesos”.
Por su parte, Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), dijo que la propuesta fue “rechazada en forma terminante” y señaló que “se comprometieron a llamar a una nueva reunión”.
Consideró que la oferta de 6.000 pesos por presentismo “es perversa”.