La cantidad de eventos fue una atracción para el gran número de turistas que visitaron Miramar durante este receso. “Se cumplió con las expectativas, tuvimos muchas visitantes recorriendo los distintos espacios de nuestra ciudad”, dijo el titular del organismo, Damián Pistone.
MIRAMAR (Corresponsal). – El fin de semana largo tuvo una masiva concurrencia turística en Miramar y eso quedó en evidencia en un porcentaje de ocupación hotelera del 90%.
Para muchos fue mejor de lo esperado, pese a las adversas condiciones climáticas reinantes, sobre todo el sábado que limitó u obligó a reprogramar una serie de actividades.
Como de costumbre, se vio una masiva llegada de propietarios no residentes en una fecha que, según los entendidos, es clave para poner a punto las propiedades y cerrar operaciones de alquiler de cara a una temporada 2022-23 que se espera con bastante entusiasmo.
“El fin de semana cumplió con las expectativas, tuvimos muchas visitantes recorriendo los distintos espacios de nuestra ciudad, un viernes hermoso en cuanto a clima donde la gente aprovecharon las propuestas al aire libre, y lamentablemente el sábado nos jugó una mala pasada con una importante tormenta que perjudicó”, dijo a LA CAPITAL, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios, Damián Pistone.
“Por suerte tuvimos un domingo fresco pero lindo al igual que lunes, lo que permitió desarrollar las actividades de manera normal. Hubo una variedad de eventos impresionante realizados por el municipio de General Alvarado y distintas instituciones que le dieron la posibilidad a la gente de elegir”, agregó.
El titular de la Cacips también se mostró esperanzado con lo que pueda ocurrir hacia el verano.
“Este fin de semana largo al igual que el de noviembre siempre son termómetros de lo que va a ser la temporada, por lo que nos genera las mejores expectativas”, afirmó Pistone.
Una de las novedades en esta oportunidad fue el Festival de Descuentos donde se dispuso como peatonal el sector de la calle 21 entre 28 hasta avenida 40.
Durante esos días, de 10 a 19, los comerciantes y emprendedores adheridos incluyeron además actividades artísticas, recreativas, propuestas gastronómicas, invitados especiales, y sorpresas para toda la familia.
Dicha iniciativa, tuvo como objetivo potenciar la actividad comercial que fue coordinada desde el municipio de General Alvarado, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
“Siempre es bueno realizar pruebas y estoy de acuerdo, es la manera de generar conclusiones. Creo que ahora hay que sentarse con todos los comerciantes y escuchar el resultado, si fue positivo o negativo, si fue redituable económicamente o no, y si hay cosas para corregir”, concluyó Pistone.