A su entender, en este camino no pueden participar aquellos que opinan que "el que piensa distinto tiene que desaparecer".
La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, consideró hoy que la Semana Social que organiza la Pastoral Social y comienza esta tarde en Mar del Plata constituye “un espacio adecuado para la reflexión social” y admitió que, en el contexto electoral, la Argentina “necesita construir acuerdos hacia el futuro y un proyecto de desarrollo con justicia social”.
“La Iglesia hace esta convocatoria y constituye un espacio adecuado para la reflexión social, pero también para la construcción de diálogo y de puentes de quienes estamos en distintas posiciones o tenemos pensamientos diversos”, sostuvo la ministra en declaraciones para Télam Radio.
Agregó que el contexto electoral muestra que “la Argentina necesita construir acuerdos que faciliten mirar hacia el futuro” tratando de “reducir el margen de diferencias a los efectos de que podamos construir un proyecto de desarrollo con justicia social”.
“Estamos en un año que vamos a decidir el sentido en que debe seguir desenvolviéndose la Argentina. Estamos ante una perspectiva buena para el país, después de situaciones adversas. Hacer una pausa para el diálogo y la reflexión es más que adecuado”, explicó Olmos.
Para Olmos, hay que trabajar para llegar a un camino de reflexión pero de este camino no pueden participar aquellos que opinan que “el que piensa distinto tiene que desaparecer”.
“Hay una franja muy ancha de la sociedad argentina con vocación de converger en acuerdos estratégicos e importantes que nos den más oportunidades hacia el futuro”, expresó.
Finalmente, la ministra consideró “positiva” la invitación al diálogo de la Iglesia para reflexionar sobre “cuál es el compromiso democrático en el marco de los 40 años de democracia y los 10 años del Papa Francisco, que es alguien que cotidianamente nos convoca a tender puentes”.