Provincia

Para Iriart, el traspaso de los subsidios del transporte “va a desfinanciar más a los municipios”

“No veo que esté pautado en el presupuesto cómo los bonaerenses absorberemos estos 25 mil millones de pesos", aseguró el diputado provincial.

LA PLATA (C).- Para el diputado bonaerense Rodolfo Iriart (Unidad Ciudadana-FpV-PJ), el traspaso de los subsidios al transporte de la Nación a la Provincia –y de ésta a los municipios- tendrá un fuerte impacto en General Pueyrredon, ya que la comuna tendrá que hacerse cargo de cerca de 848 millones de pesos por año.

“No veo que esté pautado en el presupuesto cómo los bonaerenses absorberemos estos 25 mil millones de pesos que en total traspasó la Nación a la Provincia en materia de subsidios al transporte”, dijo Iriart a LA CAPITAL.

Para el legislador de la Quinta Sección, con esta medida “van a desfinanciar aún más a los municipios”.

En ese sentido –aseguró- “Mar del Plata va a tener 847 millones de pesos menos al año en su economía a partir del 1° de enero de 2019, sólo en este rubro”. “Eso significa menos dinero en los comercios, menos dinero en el bolsillo y, como tal, menos consumo”, sostuvo Iriart. Y señaló su preocupación por que “veo que desde el oficialismo, referentes con cargos muy importantes dicen livianamente que es un presupuesto equilibrado el de la Provincia”.

“Les pedimos que tengan prudencia porque, por ejemplo, en unos meses cuando los usuarios tengan que pagar el doble el boleto de colectivo no tendrán explicaciones para dar, y eso es sólo un ítem”, finalizó.

Presupuesto

En cuanto al presupuesto contemplado para General Pueyrredon, Iriart afirmó: “Las obras que habíamos conseguido el año pasado con muchísimo esfuerzo -el colector norte que terminaba en Estación Camet y la ampliación de la Avenida Mario Bravo en su totalidad- no sólo no se hicieron sino que directamente no aparecen en el proyecto actual”.

Sobre las obras que aparecen en el listado que elevó la provincia aseguró que “con el dinero que le dan al ‘Alende’ no se puede hacer absolutamente nada”. Ahí se necesita una inversión millonaria, es un hospital que tiene cada vez más demanda. Este dinero -30 millones de pesos- no alcanza ni para infraestructura ni para los gastos corrientes”, agregó.

Además, el diputado provincial marcó la inviabilidad del presupuesto, pero dejo abierta una puerta al subrayar que “no está cerrado, tal vez se mejore. Pero creo que así como está se hace muy difícil aprobarlo”.

En tanto, Iriart puso de manifestó su disconformidad por la falta de gestión del Ejecutivo municipal al considerar: “las divergencias que tiene el gobierno local con el provincial a pesar de ser del mismo signo político están obstaculizando el trabajo que Mar del Plata tiene que llevar adelante”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...