Lo dijo la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en conferencia de prensa. Dijo que no es lo mismo procesar 400 muestras que 1400 cada día. Y aseguró que el índice de positividad "se mantiene".
La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, afirmó este jueves que el incremento de contagios diarios de coronavirus en Mar del Plata, que la semana pasada quebraron la barrera de los 300 y ayer la de los 400, se explican en parte por el incremento de los testeos en el distrito.
“Se ha triplicado la capacidad de testeos”, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa a las puertas del municipio, y afirmó que no es lo mismo tener 400 muestras diarias a procesar 1400. “Eso también explica el aumento de los casos”, indicó.
Bernabei aseguró que “no hubo un incremento de la positividad”, es decir, del número de casos positivos de acuerdo a la cantidad de testeos.
De todas formas, la secretaria admitió: “Estamos en una alta tasa de contagios”. Y ountualizó que “empezó a incrementarse 12% el intersemanal”.
En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, dijo que ronda “el 65%”, por lo que está “bajo control”, pero “preocupa porque termina impactando en los próximos 15 días y los recursos sanitarios son finitos”.
Bernabei llamó a “mantener y cumplir los protocolos” y evitar las reuniones sociales. “No estamos en una buena situación como para pensar que nos tenemos que relajar”, agregó.
Consultada sobre la posibilidad de que se suspendan las clases presenciales, la secretaria indicó que los contagios “no tienen que ver con los colegios ni con el trabajo, sino con los encuentros sociales”, y añadió que “no ha habido muchas más burbujas aisladas”.
NOTICIA EN DESARROLLO