Rogelio Frigerio afirmó que el presidente Macri se encuentra "dolido" con el líder del Frente Renovador por su apoyo al proyecto opositor sobre el impuesto a las Ganancias.
El ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró que para el presidente Mauricio Macri fue “un cachetazo y una desilusión” el apoyo de Sergio Massa al proyecto opositor de cambios en el impuesto a las Ganancias porque el mandatario “también apostó” al líder del Frente Renovador.
De todas maneras, admitió que en los últimos días estuvieron “conversando” y que hay “muy buena predisposición” en el massismo de “parar la pelota”.
“No estuve en la cabeza de Macri cuando lo dijo. El Presidente estaba dolido, porque también apostó a Sergio. Lo llevó a (el Foro Económico Mundial de) Davos, incluso lo presentó como una continuidad desde otro espacio político serio. En ese momento, recibir ese proyecto de Kicillof, fue un cachetazo y una desilusión”, sostuvo Frigerio sobre si realmente en el Gobierno pensaban que Massa era “un impostor”, tal como dijo en su momento el Presidente.
En declaraciones al canal A24, el ministro recordó además que con el ex jefe de Gabinete del primer gobierno de Cristina Fernández hablaron “muchas veces de la gobernabilidad, de ser responsables y serios” y que los “sorprendió que terminaran apoyando un proyecto cuya base era de Kicillof”.
“Durante una década dijeron que no estaban dadas las condiciones para modificar el impuesto, y dejaron el mínimo no imponible en 15 mil pesos”, añadió.
De todas formas, reconoció que estuvieron “conversando mucho estos días” con Massa, y afirmó que “hay muy buena predisposición por parte del Frente Renovador para parar la pelota”.