El ex titular de la Cámara de Diputados sostuvo que el peronismo bonaerense "tiene que construir su propio camino". Además elogió a Randazzo al decir que "lo que tocó lo hizo andar".
El ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, sostuvo este domingo que cree que “es mejor” que la ex presidenta Cristina Kirchner no se presente para competir en las elecciones de octubre próximo porque el peronismo bonaerense “tiene que construir su propio camino”.
En una entrevista en Radio con Vos, Domínquez se explayó sobre su apoyo a Florencio Randazzo para los próximos comicios, opinó que el PJ ya hizo su autocrítica y dijo que el gobierno de Mauricio Macri traerá “más ajuste”.
“Creo que es mejor” dijo consultado sobre qué pasaría si Cristina Kirchner no fuera candidata. Y aseguró que analizando sus últimos dichos, su opinión personal es que la ex mandataria no se presentará en octubre.
“El peronismo de la provincia de Buenos Aires tiene que construir su propio camino. Hace 20 años que ha sido colonizado por decisiones que no son de la provincia. Es hora de que nos emancipemos y no pidamos permiso para ver quienes nos tiene que representar”, argumentó Domínguez.
También se refirió a “problema de administración de dirigentes que no la sienten” (a la provincia) y opinó que se trata de simples “delegados del poder central”.
En referencia a las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) consideró que allí “la sociedad va a elegir quién quiere que represente al peronismo” porque “no lo van a resolver los dirigentes en una cabina telefónica”.
“Hoy estamos discutiendo cual es la mejor oposición para ganarle al presidente Macri, y el 70 por ciento de los argentinos expresa decepción, angustia, incertidumbre”, aseguró. Y opinó que mientras “más amplio sea el proceso de participación para ver quien lidera este proceso de cambio” más “probabilidades de éxito” tendrá el Partido Justicialista.
“El futuro que nos ofrece el gobierno de Macri es más ajuste”, consideró.
Consultado sobre la feroz interna que lo enfrentó con Aníbal Fernández en las PASO de 2015 para elegir el candidato a gobernador bonaerense, Domínguez negó haber participado de eso.
“Buscá en todos los archivos, no van a encontrar una sola palabra de agravio de mi parte. Yo no he sido el que agredí, ni calumnié, ni injurié. He hablado más con el silencio que con las palabras”, afirmó.
Por último consideró que “es tiempo de parir un nuevo ciclo histórico y los nuevos liderazgos tiene que tener un acompañamiento de la gente”, en referencia a Randazzo, a quien elogió porque “lo que tocó lo hizo andar”, y puso como ejemplo “los documentos y los trenes”.