Dijo que la controvertida secretaria de Educación seguirá en el cargo hasta que Arroyo concluya con su mandato. Esta semana no habrá clases en las escuelas municipales porque el gremio hará un paro para reclamar su renuncia.
A pesar de la fuerte controversia que existe en torno a su figura y a su gestión y luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales resolviera realizar este jueves un paro para reclamar su inmediata renuncia, el coordinador del gabinete municipal, Gustavo Blanco, defendió hoy la continuidad de Ana María Crovetto como secretaria de Educación.
“La señora Crovetto es una excelente funcionaria y vuelvo a repetir: ingresó con nosotros y va a terminar con nosotros. Nosotros reafirmamos a Ana María Crovetto”, le dijo el funcionario a LA CAPITAL durante una conferencia de prensa realizada este lunes, en la que dio a conocer el contenido de una reunión de gabinete encabezada por el jefe comunal.
Así Blanco transmitió el respaldo del Ejecutivo hacia la discutida secretaria. Además sostuvo que no está en los planes de la gestión del intendente Carlos Arroyo provincializar el sistema de educación municipal.
La defensa de Crovetto se produjo a poco de que el STM convocara a medida de fuerza para repudiar a la secretaria, cuyo desempeño viene siendo duramente cuestionado por directivos de escuelas, docentes y alumnos.
El malestar de los principales actores del sistema educativo frente a la figura de Crovetto produjo que días atrás en una multitudinaria asamblea el gremio resolviera realizar este jueves un paro y una movilización que arrancará en la sede de la Secretaría de Educación ubicada en Catamarca 2930 y concluirá en el Palacio Municipal.
Antes de eso Crovetto había asistido a una reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante acompañada por la subsecretaria del área, Susana Rivero, donde recibió múltiples cuestionamientos.
No sólo oyó personalmente duras críticas de parte de directivos de escuelas y docentes, sino que también escuchó los reclamos de los concejales de la oposición para que abandone el cargo.
Para describir su desempeño hablaron de “impericia, falta de idoneidad, desconocimiento, indiferencia y desentendimiento”.
Pero además, la funcionaria es cuestionada por integrantes del propio interbloque de Cambiemos, entre ellos los radicales Luis Rech y Mario Rodríguez.