El ministro se refirió al episodio que involucró al herrero Adolfo Ríos, quien el lunes fue beneficiado con arresto domiciliario.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que el jubilado que mató a un ladrón el Quilmes “fue invadido y torturado” y responsabilizó a la Justicia al considerar que está “más preocupada por defender los derechos de los delincuentes que los de la sociedad”.
“Esa mañana, ese jubilado no se levantó con ganas de matar a nadie. Lo invadieron y lo torturaron. Aparentemente están vinculados barra bravas”, sostuvo Berni en declaraciones radiales.
“A ese señor hay que entenderlo y ayudarlo. Hubo cinco personas que les importó dos pepinos la ciudadanía. Cuando un ciudadano se defiende hay situaciones que merecen en un estudio de fondo”, agregó.
El ministro bonaerense contó, además, que “uno de los delincuentes que lo abordó fue liberado hace poco cuando la Justicia liberó indiscriminadamente delincuentes”.
“Sería injusto que la Justicia libere a los delincuentes para que maten y después la sociedad tenga que pagar las irregularidades de la Justicia”, subrayó.
Y agregó: “La Justicia está más preocupada por defender los derechos de los delincuentes, que los tienen por supuesto, que los de la sociedad”.
“Nosotros no estamos para apañar y encubrir mala praxis policial. No hay novedades en el caso de Facundo Castro”, manifestó.
El ministro remarcó que “hay una proyección de 1100 homicidios en la provincia de Buenos Aires hacia fin de año”.
“Acá nadie tiene la verdad absoluta, cada uno tiene una mirada en el abordaje del problema. Hay una perdida y falta de respeto a la autoridad”, completó.