La Ciudad

Para Altamira “ya quedó demostrada la inviabilidad del programa oficial”

El histórico dirigente de la izquierda brindó una charla en la Facultad de Derecho.

 

 

El dirigente nacional del Partido Obrero, Jorge Altamira, advirtió hoy en Mar del Plata que “en menos de dos meses quedó demostrada la inviabilidad del programa oficial”

El dirigente se reunió con la militancia del partido y luego brindó una charla en la Facultad de Derecho, con la presencia de referentes de diferentes sectores en lucha, como familiares de El Repunte, docentes municipales, madres por el boleto estudiantil, agrupaciones barriales y de desocupados como la Mariano Ferreyra,  estudiantes y docentes universitarios.

En la charla Altamira destacó que “el gobierno de los Fernández enfrenta, en el plano doméstico, una cesación de pagos internacionales y nacionales, que se manifiesta, en este caso, en una cascada de defaults y vaciamientos de destacadas empresas, incluso aquellas que participan del comercio exportador”.

En la misma línea, consideró que “se avizora un choque con los acreedores del exterior y la extensión de la ruptura de hecho con el FMI”.

“El gobierno ha decidido poner fin a la movilidad jubilatoria y a la indexación de salarios por  inflación, con la intención imaginaria de alcanzar un superávit fiscal. El ajuste contra los trabajadores suscita ya luchas y movilizaciones en sindicatos y lugares de trabajo. En menos de dos meses de gobierno ha quedado demostrada la inviabilidad del programa oficial”, analizó.

En el plano internacional, el histórico dirigente de la izquierda sostuvo que “nadie desconoce las presiones que sufre el gobierno para alinearse con la política de Estados Unidos, fuertemente golpeado por la derrota del macrismo, y por otro lado por el súbito debilitamiento de Piñera, Moreno y Duque”.

Por último, Altamira remarcó que “el conjunto de esta crisis plantea de nuevo una crisis de poder en Argentina, que desafía como nunca antes a la izquierda”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...