Arte y Espectáculos

Paloma Herrera: “Desde que me retiré, no volví a bailar”

En su faceta de empresaria y cara de los perfumes que llevan su nombre, la artista estuvo en Mar del Plata, compartiendo un cálido momento con el público.

“Mirá mami, es Paloma Herrera, la bailarina. Vamos a ver si podemos sacarnos una foto”. El diálogo, palabras más, palabras menos, se repitió numerosas veces este domingo en la planta baja del Paseo Aldrey, donde ya un centenar de personas se había congregado para esperar a la destacada artista.

Paloma Herrera, la bailarina clásica que representó al país en todo el mundo y transmitió la delicadeza, pasión y fantasía de numerosos personajes del ballet, se retiró de los escenarios, pero continúa desplegando todas esas facetas de su personalidad, en fragancias, en aromas.

“Parece algo que no tiene nada que ver con el mundo de la danza, pero para mí era fundamental que los perfumes transmitan algo que fue básico como bailarina: la personalidad”, le contó Herrera a LA CAPITAL, minutos antes de ser presentada ante la multitud, por las referentes de la perfumería Juleriaque.

No es la primera vez que se acerca a compartir con el público, sacarse fotos, sortear perfumes y difundir las fragancias. “Venimos a Mar del Plata desde el lanzamiento, en 2017, de mi primer perfume, Paloma Herrera y también para los de Passion y el último Fantasy. Pero además, se hacen estos encuentros intermedios y para mí es un placer, siempre me reciben de maravillas, el cariño del público realmente es súper lindo y la gente se va feliz”, destacó.

Además de involucrarse en las notas de las fragancias, los detalles del envase, la estética general de cada uno de los perfumes, Paloma destacó que le interesaba que la representen en las distintas facetas de su personalidad.

Así, Paloma Herrera representan la delicadeza de la danza, Passión su personalidad intensa y Fantasy, los mundos y cuentos de las historias más famosas del ballet.

Paloma Herrera Junto al público, en el Paseo Aldrey.

“El artista tiene que tener algo muy especial, cuando estás en el escenario se supone que hacés un montón de diferentes roles, pero esa presencia, esa impronta que tiene que tener el artista, se nota. Y yo quería que esté también en los perfumes, desde el diseño, las fragancias. Cannon tiene un equipo maravilloso y me encantó estar involucrada y poder dar mi opinión, ver que el envase sea estilizado, los colores, primero el rosa por la bailarina, el tutú, el glamour que tienen que ver con ese color. Luego el rojo de la pasión, porque soy muy intensa, toda mi vida, desde chiquitita he sido muy intensa y quería también volcar eso y, luego, la fantasía, del escenario, de las historias. Son las diferentes facetas, como bailarina y como persona que me identifican” detalló.

Además, reconoció que también quiso representar “el trabajo, porque detrás de toda esa fantasía hay mucha disciplina, mucha dedicación, mucho trabajo”, que despliega en las campañas publicitarias.

La artista que tuvo un paso de cinco años por la gestión pública, como directora del Teatro Colón, compartió con LA CAPITAL que en 2025 se van a cumplir 10 años desde que se retiró desde los escenarios. “Desde ese día, dejé mis zapatillas en el escenario y dije que nunca más me las iba a poner. No hice nunca más puntas” aseveró.

En todo este tiempo, solo hizo una excepción, para la imagen del perfume Fantasy. “Las trajeron como decoración, porque le idea era estar con tacos, pero me las puse, hice dos o tres movimientos para las imágenes, después de tantos años y nada más”, finalizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...