A partir de la donación del terreno que pertenecía al abogado porteño Roberto Oscar Minteguiaga, se podrá concretar un sueño que también ya es una necesidad.
El gran impacto que generó el deporte en la ONG Palestra propició la creación del Club Deportivo de esa entidad y, enseguida, la participación en competencias oficiales a nivel local. Y diversas acciones solidarias de Palestra apuntaron al desarrollo de esas disciplinas. Pero como los recursos casi nunca alcanzan, más en este contexto, el sueño de la sede propia para continuar con el desarrollo parecía una utopía.
Hasta que el abogado porteño Roberto Oscar Minteguiaga, propietario de la manzana donde se instala el Centro de Día de Palestra, decidió donar el predio a esta Asociación Civil sin Fines de Lucro para la construcción del club deportivo, destinado a los niños, adolescentes y jóvenes que son asistidos por Palestra.
Cumplidos los pasos legales en una escribanía de esta ciudad, el donante y su esposa (quienes siempre tuvieron la idea de un comedor para ayudar a los niños), junto a la titular de la ONG, Guillermina Graciano, se reunieron con el intendente Guillermo Montenegro, siempre muy cercano a la labor de Palestra.
“No sólo nos cedieron el terreno, sino que también se comprometieron a acompañarnos en todo el proceso. Nosotros en agradecimiento, estamos creando el primer torneo de vóleibol, denominado Torneo Minteguiaga”, adelantó Graciano.
La concreción de la donación y esta gran noticia para la ONG, coincide con el inicio de acciones rumbo a 5ª edición de Love Run Palestra, la correcaminata solidaria que se desarrolla cada 31 de diciembre en el Corredor Saludable, para despedir el año de una manera muy especial. En esta ocasión, las donaciones por inscripciones se destinarán a la puesta en funciones del Club Deportivo Palestra, en el corazón del Barrio Cerrito Sur.