Marcelo Meli y Andrés Ríos, que arrastraban molestias de la semana pasada, trabajaron a la par del resto. Hernán Mastrángelo será el árbitro en el Amalfitani.
En la vuelta a las prácticas tras el fin de semana de descanso, Martín Palermo pudo sumar al trabajo a Andrés Ríos y Marcelo Meli, quienes habían terminado con molestias la semana pasada, de cara al debut de Aldosivi en la Copa de la Liga Profesional, que se producirá este viernes desde las 19.15 en Liniers, ante Vélez.
De todos modos habrá que ver si ambos llegan en plenitud futbolística para el partido en el José Amalfitani.
Durante los amistosos de pretemporada Meli apareció como primera opción para conformar el doble cinco junto a Leandro Maciel. Y cuando no pudo estar Francisco Cerro ocupó su lugar. El ex Vélez y Racing podría arrancar en Liniers, teniendo en cuenta que a Meli quizás le falte ritmo de fútbol.
Por su parte Ríos le ganó el puesto a Tomás Martínez en los últimos ensayos, aunque tuvo que dejar la cancha con una molestia en la última prueba frente a la reserva aldosivista, el pasado viernes.
Sin embargo Ríos evolucionó favorablemente durante el fin de semana y podría integrar el once inicial.
Con respecto a la situación de Martín Cauteruccio, si bien Independiente insiste por conseguir sus servicios, Aldosivi rechazó la última oferta por 300 mil dólares.
Más allá de la posibilidad de que la institución de Avellaneda eleve su propuesta, Martín Palermo no quiere saber nada con perder al goleador del equipo a horas del debut.
Así se lo hizo saber el técnico al propio delantero uruguayo cuando éste, en su momento, le planteó el interés por tomar el desafío que significa Independiente a esta altura de su carrera.
No obstante, hasta que el libro de pases cierre el jueves a las 20, Palermo no podrá estar tranquilo.
Cauteruccio es el centrodelantero titular y capitán para Palermo, y en su primera temporada en el club anotó diez goles. Obviamente, si se queda, tiene su lugar garantizado el viernes en Liniers, en un equipo que saltaría al campo de juego del Amalfitani con José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel y Cerro o Meli; Matías Pisano, Ríos y Edwin Mosquera o Braian Martínez; Cauteruccio.
Por otra parte, se confirmó que Hernán Mastrángelo será el juez principal en el José Amalfitani. Estará acompañado en las líneas por Ezequiel Brailovsky y Pablo Acevedo; con Sebastián Martínez como cuarto árbitro.
El plantel trabajará hasta el jueves por la mañana en su predio de Punta Mogotes y ese mismo día, tras el almuerzo, partirá a Capital Federal para esperar el cotejo del viernes.
El partido de reserva entre Vélez y Aldosivi se jugará un día antes, el jueves, a partir de las 9.