El entrenador de Aldosivi valoró tres puntos ante un rival directo.
Martín Palermo dejó en claro desde que llegó a Mar del Plata que tiene los pies sobre la tierra. A diferencia de técnicos anteriores no tiene problemas en reconocer que le presta singular atención a la tabla de los promedios. Y tampoco para entender que a su Aldosivi todavía le falta juego y que en el triunfo ante Arsenal tuvo la suerte de su lado.
“Les había comentado a los jugadores que el partido no iba a ser como lo propuso Independiente ni como fue el jueves en Rosario. Arsenal es un equipo peleador, luchador, que con su forma de juego incomoda. Pero sabíamos que ante ese planteo de Arsenal teníamos que ser cautos y pacientes para que en algún momento podamos encontrar nuestras chances de gol. Generamos poco en el primer tiempo y también en el segundo pero fuimos eficaces”, analizó Palermo en conferencia de prensa.
“La entrega y el compromiso es la recompensa. Esa cuota de suerte a veces te acompaña pero hay que buscarla. Si especulás, si no hay entrega, la suerte no llega”, agregó sobre lo positivo que dejó el rendimiento de su equipo.
“Tenemos que seguir trabajando para mejorar la generación de juego. Hoy intentamos con otro jugador como Francisco Grahl en reemplazo de Lodico. Tenemos que seguir buscando sociedades para encontrar el juego que nos está faltando y es nuestra cuenta pendiente”, reconoció.
“Se jugó con el corazón hasta el último minuto, con uno menos y vale más que tres puntos sabiendo además que son contra un rival directo”, reafirmó.
Sobre la posición de Hauche como volante por izquierda Palermo valoró el esfuerzo del experimentado delantero.
“Gabriel está haciendo un esfuerzo para el equipo jugando por ese sector. Es cuestión de adaptarse. Nos es útil ahí. Obviamente que le tenemos que sacar más provecho porque es un jugador desequilibrante e interesante para nuestra fase ofensiva. Lo habíamos cambiado para que sea un segunda punta acompañando a Martín (Cauteruccio) cuando llegó la expulsión. El está siempre dispuesto a colaborar y a veces hay que hacer esfuerzos por necesidades”, aseguró.
“Los triunfos o estos 7 puntos nos dan tranquilidad para trabajar esta semana que es larga hasta el partido del próximo lunes. Creo que nos falta mucho para lo que uno pretende. Falta mucho en no desesperarnos, en tener un poco más la pelota, en ser pacientes. Tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia en ataque pero hay que alimentarlos. Encontrar esas sociedades que el equipo necesita para complementarnos con lo que venimos haciendo en defensa”, insistió a la hora de marcar lo que tiene en el debe su equipo.
“Estos son más que tres puntos por tratarse de un rival directo, por volver a ganar ante nuestra gente. Esto suma confianza, seguridad en nosotros mismos y hay que seguir trabajando”, cerró en el diálogo con la prensa local.