El último ejemplar de la escudería italiana fue rematado hace treinta años. El valor abonado quintuplicó el precio de base.
Una Ferrari 308 GTSi fue rematada en más de 3 millones de pesos por el Banco Ciudad y quedó en manos de un coleccionista privado tras una intensa puja entre varios oferentes, uno de ellos el padre del futbolista Gonzalo “Pipita” Higuaín.
El automóvil fue comprada por 2,75 millones de pesos más IVA, alcanzando así los $3.311.750. Cabe remarcar que su valor de venta superó ampliamente los 400.000 pesos más IVA de precio de base que se había establecido ($568.700) y, si bien el banco ofrecía el pago en seis cuotas sin interés y 50 cuotas totales con sus tarjetas de crédito, el costo final fue cancelado en efectivo.
La Ferrari es un modelo de 1981 que fue confiscada en Mar del Plata en 2012 con poco kilometraje, totalmente original, y en excelente estado de conservación.
Según se informó, el dinero irá a engrosar las arcas de la Aduana porque, de acuerdo con la AFIP, fue ingresada a la Argentina por una persona que adujo que regresaba al país luego de vivir en el exterior.
Sin embargo, como el importador del auto no fue hallado en el domicilio que declaró, y volvió a abandonar el país pocos días después de haber ingresado el auto, se decidió la confiscación y desde entonces reposa en un depósito de vehículos de la Aduana de Rosario.
El diseño pertenece a la firma Pininfarina y es similar a la inmortalizada por la serie de Hollywood “Magnum”, protagonizada por Tom Selleck en los ’80 y muy vista en Argentina.
Ricardo Vilatili -martillero del Banco Ciudad- fue el encargado del remate llevado a cabo este viernes en la tradicional sala de la entidad bancaria del microcentro porteño.
Vitaliti se dirigió a uno de los oferentes diciendo “si deja pasar esta oportunidad, tendrá que esperar otras tres décadas para volver a competir por la posibilidad de ser dueño de una flamante Ferrari de colección”.
Julio De Marco, presidente del Grupo Modena y representante de Ferrari en Argentina, estuvo presente en la subasta, destacó el interés del público y el resultado final. Además, felicitó al comprador y le hizo entrega de unos volúmenes de colección de la escudería Ferrari.
Finalmente, se supo que entre los que se disputaron la Ferrari estuvo Jorge Nicolás Higuain, el padre del “Pipita”, quien se retiró antes del final ya que no alcanzaría el precio final de venta.