La Ciudad

Padres reclaman por sucesivos robos a la salida de colegios del centro

Unidos por distintos episodios delictivos que tuvieron a sus hijos como víctimas, un grupo de padres solicitó la implementación de corredores seguros que "garanticen la protección de los estudiantes durante los horarios de ingreso y salida escolar".

El violento robo que un alumno de cuarto año del colegio Santa Cecilia sufrió días atrás a la salida de la institución llegó a los medios de comunicación tras quedar registrado por las cámaras de seguridad. Sin embargo, “no fue un hecho aislado”, advirtieron padres que se unieron para exigir mayor seguridad en las escuelas del centro de Mar del Plata.

La imagen de Laureano siendo golpeado el martes pasado al mediodía en 9 de Julio e Yrigoyen por tres desconocidos que lo tomaron por atrás y lo tiraron al piso para empezar a pegarle patadas, solo para robarle su celular, fue la gota que rebalsó el vaso para un grupo de padres de la ciudad que aseguran haberse “unido por la inseguridad” que viven cotidianamente sus hijos en los horarios de ingreso y salida escolar.

“Este incidente no fue un caso aislado, ya que el mismo día se reportaron otros robos a alumnos de la escuela Técnica 3“, expresaron los padres y detallaron que las denuncias por robos a alumnos en los horarios de salida escolar “se han multiplicado en el último tiempo”.

La preocupación de los padres, señalaron, reclama “intervención inmediata” de las autoridades, plantearon. Los padres de familia de los afectados, “profundamente preocupados” por la seguridad de sus hijos, convocan a otros padres a sumarse a la causa para “exigir la implementación de corredores seguros que garanticen la protección de los  estudiantes” durante los horarios de ingreso y salida escolar.

Por lo pronto, los padres crearon la cuenta de Instagram @corredoresescolaresmdp, donde compartieron imágenes de los violentos robos que han sufrido sus hijos.

Según indicaron, en el centro, la zona de Diagonal Alberdi “no cuenta con presencia policial continua” y “los ladrones al conocer los horarios de patrulla aprovechan los momentos libres”.

Por último, aclararon que el objetivo principal es “instar a las autoridades locales a que tomen medidas inmediatas y efectivas para asegurar que estos incidentes no se repitan”.

A su entender, “los corredores seguros representan una solución inmediata y necesaria para proteger a la comunidad estudiantil”.

¿Qué son los corredores seguros?

El Municipio cuenta con el programa de Corredores Escolares Seguros, cuya finalidad es “acompañar y cuidar a la comunidad educativa” que concurre a los establecimientos, “brindando tranquilidad y seguridad”, por medio de cámaras y botones de alerta que tienen vecinos y comerciantes.

Actualmente, según lo informado por la Comuna, hay 28 Corredores Escolares Seguros activos.

El programa de prevención se lleva a cabo en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Foro de Seguridad, Patrulla Municipal, Dirección General de Tránsito, Transporte, Educación, Ente de Vialidad y Alumbrado y Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Estos corredores funcionan en los horarios y lugares de mayor circulación de integrantes de la comunidad educativa, donde se realiza la entrega de botones de alerta a comerciantes, vecinos y a los propios establecimientos educativos, realizando la vigilancia preventiva desde el Centro de Monitoreo Municipal, generando así, un espacio público, seguro y ordenado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...