Se manifestaron en el monumento a San Martín.
Los “Padres Organizados” de Mar del Plata se autoconvocaron este jueves, en el monumento a San Martín, para reclamar que “no se suspendan las clases presenciales”. Padres OrganizadosMDQ es una organización de padres autoconvocados de alumnos de instituciones públicos y privados de todos los niveles educativos que exige, desde el año pasado, que los alumnos permanezcan en las escuelas.
Con banderas argentinas y las bocinas de los vehículos como banda de sonido, los manifestantes sostuvieron que “las escuelas deben abrirse primero y cerrarse último, no podemos permitir que se cancelen las clases presenciales”, señaló Sol.
Si bien a la hora de la manifestación, con los asistentes portando barbijo y manteniendo distancia social, todavía se desconocían los anuncios del gobernador Axel Kicillof, la mujer explicó que “insistimos con la continuidad de las clases presenciales y también nos solidarizamos con Padres Organizados del AMBA”.
Por su parte, Ana advirtió que “repudiamos las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández desconociendo al ministro de Educación Nicolás Trotta y a toda evidencia científica que asegura que la escuela no es fuente de contagio”.
Asimismo, advirtió que “los docentes, los pediatras y psicólogos y todas las familias de Padres Organizados rechazamos la medida del cierre de las escuelas. Otra vez se castiga a la infancia y a la adolescentes, otra vez se profundiza el robo de su presente y futuro”. Y agregó: “Las burbujas funcionan, por eso no queremos volver a lo mismo del año pasado”.
Muchos de los manifestantes se expresaron desde sus vehículos, estacionados circulando alrededor del monumento a San Martín y sobre la avenida Luro, ya que el tránsito vehicular se había cortado a la altura de La Rioja. Y también se sumaron los transportistas escolares y los kiosqueros de las escuelas que todavía no pudieron volver a trabajar.