El sindicalista espera un anuncio del gobierno en ese sentido "para fin de año". Además, reiteró su reclamo para que se universalice el pago de las asignaciones familiares.
El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, consideró que es “fundamental” que el Gobierno defina un bono para aquellos trabajadores que cobran salarios por debajo de la canasta básica y remarcó que “ese dinero queda en el consumo interno”.
“Es fundamental un bono para aquellas organizaciones gremiales que no llegan a cubrir la canasta básica. Es fundamental que el Gobierno lo anuncie para fin de año”, sostuvo el también secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.
Actualmente, para un hogar de cuatro integrantes la Canasta Básica Total (incluye alimentos y bienes y servicios no alimentarios como vestimenta, transporte, educación, salud, entre otros) está en 128.214,11 pesos, según el INDEC.
En declaraciones radiales, el referente sindical también reiteró su reclamo para que se universalice el pago de las asignaciones familiares.
“Sería importantísimo (que se avance con ambos planteos), porque ese dinero queda en el consumo interno. No es que los laburantes van a armar una Panamá Papers”, destacó.
Al analizar la situación económica actual, Pablo Moyano se quejó de que “hay una presión permanente de los grandes generadores de precios, los especuladores”.
“Ojalá que de a poco en los próximos meses vaya bajando la inflación”, manifestó.
Por otra parte, el referente camionero destacó que el sindicato liderado por su padre, Hugo Moyano, no tuvo que realizar ninguna medida de fuerza en la discusión paritaria: “Uno sabe la responsabilidad que tiene. Haber llevado adelante una medida de fuerza del transporte iba a ser un problema importante para el país y tampoco quería quedar nuestra organización como desabasteciendo”.
Al ser consultado sobre su relación con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el cosecretario general de la CGT afirmó que son “dos militantes” y negó que estén armando una “línea interna” en el Gobierno.
“Como en la CGT, como en la oposición, en el Gobierno hay distintas opiniones. Yo no voy a crear una oposición a mi Gobierno y lo vamos a bancar hasta el último día de mandato. Que haya debate, bienvenido sea, pero de ahí a crear una línea interna… No tiene sentido”, explicó.
Finalmente, Pablo Moyano criticó duramente al ex presidente Mauricio Macri y consideró que “hace tiempo que tendría que haber sido declarado traidor a la Patria, vendepatria”.
“La obsesión de Macri son los laburantes y por eso amenaza con la reforma laboral. Siempre atacándonos a los laburantes”, señaló.
Y concluyó: “Si llega a volver la derecha y en las primeras medidas que tomen contra los laburantes, vamos a ser siempre los mismos los que vamos a estar en la calle y va a haber una fuerte resistencia para defender lo que se ha conseguido”.