Arte y Espectáculos

Owen Wilson: “Para Mobius, trabajar con Loki es como jugar una partida de ajedrez”

El actor habló de los desafíos de sumarse al universo Marvel en esta historia que se desarrolla en un tiempo paralelo, justo después de los acontecimientos de la película Avengers: Endgame.

Loki, de MarvelStudios, la serie original de acción real creada exclusivamente para Disney+, gira en torno al volátil dios de los engaños, cuando sale de la sombra de su hermanastro. La historia, que podría describirse como un thriller policial que es al mismo tiempo una aventura épica, transcurre luego de los acontecimientos de Avengers: Endgame.

La serie busca profundizar en diferentes aspectos de este personaje del Universo Cinematográfico Marvel, que según Kevin Feige, presidente de MarvelStudios y director creativo de Marvel, “abre un nuevo horizonte y sienta las bases para lo que vendrá”.

El punto de partida de la serie es el momento de Avengers: Endgame en el que el Loki de 2012 se lleva el Teseracto. A partir de allí, Loki se encuentra en manos de la Autoridad de Variación del Tiempo (TVA por sus siglas en inglés), que está fuera de la línea del tiempo, coincidentemente con el día actual del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).

En su viaje a través de la línea del tiempo, Loki se encuentra como pez fuera del agua al tratar de sortear –y manipular– la pesadilla burocrática que es la Autoridad de Variación del Tiempo y su mentalidad estrictamente normativa.

Este es un Loki como nunca se lo vio. Despojado de su majestad autoproclamada pero con su ego intacto, Loki enfrenta consecuencia que nunca imaginó posibles para un ser supremo como él. Hay mucho humor en esa situación, en la que le bajan un poco los humos y él se esfuerza por mantener su asidero en la implacable burocracia de la Autoridad de Variación del Tiempo.

A medida que progresa la serie, se ven diferentes aspectos de Loki cuando debe ayudar a resolver un grave delito con un agente de la TVA, Mobius, que necesita la “perspectiva única de Loki” para ubicar a los culpables y arreglar la línea del tiempo. Solo Loki puede ayudar… o tal vez no. Eso queda por verse.

El actor Owen Wilson ingresa al mundo Marvel interpretando al personaje de Mobius. Según sus palabras, “para Mobius, trabajar con Loki es como jugar una partida de ajedrez” y comparó la dinámica haciendo referencia a otra película: “él es un poco como Nick Nolte sacando a Eddie Murphy de la cárcel en 48 horas para que lo ayude en su investigación. Es un poco esa idea. Mobius cree en su investigación y en el hecho de que hay alguien creando un verdadero caos para la AVT, y que Loki puede ayudar a encontrarlo”.

Mobius apela a la jueza para que interceda por Loki antes de que lo sentencien. Le pide que permita que Loki trabaje con él en un caso. “Pero trabajar con él es como una partida de ajedrez, un juego complejo para ganarse su confianza, y Loki está siempre viendo hasta dónde puede llegar con Mobius. Pero ¿quién manipula a quién? ¿A qué intereses servirá todo eso al final? Y ¿quién va a ganar esa partida que juegan? Pero creo que en esa tarea en común hay algo, quizás no sea una amistad pero que es una suerte de dinámica interesante entre ellos que tal vez no se vio en el personaje de Loki en otras películas de Marvel” definió Wilson.

El actor recordó que “cuando tuve mi primera conversación con la directora, Kate Herron, que fue antes de leer los guiones, ella me describió el personaje y la relación entre Loki y Mobius. Me habló sobre la misión de Mobius y la manera en la que Loki se inserta en ella. Me sonó complicado e interesante. Y sí, tal vez no es algo que uno esperaba del mundo de los cómics, pero al mismo tiempo brindando la emoción, el entusiasmo y la sensación de aventura que uno espera de ese tipo de historias”.

Tom Hiddleston y Owen Wilson comparten escenas significativas, y la dinámica entre sus personajes, Loki y Mobius, es de lo más destacado de la serie.

“Loki tiene que ser fiel a su naturaleza, y Mobius tiene que ser fiel al trabajo que está haciendo. Creo que hacemos un buen trabajo en no ser demasiado trillados o sentimentales” opinó sobre la dinámica entre los personajes.

Hiddleston, interpretó a Loki en seis películas del Universo Cinematográfico de Marvel, junto a Wilson, GuguMbatha-Raw, Sophia Di Martino, WunmiMosaku y Richard E. Grant, bajo la dirección de Kate Herron y con Michael Waldron como guionista principal.

Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Stephen Broussard, Kate Herron, Michael Waldron y Tom Hiddleston son productores ejecutivos. Kevin R. Wright y Trevor Waterson son coproductores ejecutivos.

Herron estaba muy entusiasmada por dirigir la serie, por más razones que por ser fanática del género. “Me encanta el cine de género, me encanta la ciencia ficción y me encanta la fantasía, pero lo que fue realmente importante para mí fue eliminar todos los elementos fantásticos para encontrar el corazón de la historia. En Loki, si le quitamos toda la parafernalia a la historia, ¿cuál es el mensaje central con el que la gente se puede identificar? Para mí, es un viaje de autodescubrimiento y de alguien que está tratando de encontrar su lugar en el universo porque, obviamente, nosotros literalmente borramos su universo. Borramos su realidad. Es una historia de reinvención y también de moralidad. ¿Es Loki capaz de encontrar bondad en sí mismo? El viaje de Loki, para mí, tiene que ver con la aceptación de sí mismo” definió.

Mirá el trailer de la serie:

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...