Tal como había sucedido con Mayer en octavos, el tandilense se sacó de encima al alemán Kohlschreiber en tres sets.
El tenista argentino Juan Martín del Potro se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells al vencer este viernes en tres sets al alemán Philip Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 6-4.
Del Potro, octavo en el ránking ATP y sexto preclasificado en este prestigioso torneo, se medirá ahora en busca de la final con el canadiense Milos Raonic (38°), quien dejó en el camino al estadounidense Sam Querrey (21°) por 7-5, 2-6 y 6-3.
La “Torre de Tandil” estiró así su dominio en el historial frente a Kohlschreiber, que ahora tiene el argentino arriba 7-2. Sin embargo, el teutón se había impuesto en los dos últimos cruces, en Munich y Stuttgart, ambos en 2016.
Y este viernes complicó de entrada y le arrebató un set a un Del Potro que ya venía extenuado tras la dura batalla frente a Leo Mayer en cuartos de final.
Del Potro, campeón hace 12 días del ATP 500 de Acapulco (fue su título número 21), había dejado previamente en el camino al australiano Alex De Minaur (141) y al español David Ferrer (33).
Habrá que ver cómo se recupera físicamente Del Potro para enfrentar este mismo sábado a Raonic.
El máximo favorito al título y además el actual campeón es el suizo Roger Federer (1), quien se instaló el jueves en las semifinales y se garantizó no ceder el número uno del mundo a manos del español Rafael Nadal (2).
Federer jugará en semifinales ante el croata Borna Coric (49), de 21 años.