Las columnas de iluminación y los semáforos de la Autovía que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar siguen siendo un riesgo que no deja de causar siniestros.
Un nuevo siniestro vial tuvo como escenario la ruta 11 en el tramo que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar y, como de costumbre, las columnas instaladas en medio de los dos carriles cumplieron su rol.
Esta vez fue un Peugeot 207 el que acabó colisionado contra un semáforo luego de que su conductor perdiera el dominio. Un test de alcoholemia positiva fue una de las explicaciones.
El choque solo arrojó como consecuencias daños materiales gracias a sus medidas de seguridad, confiaron las fuentes consultadas.
El trayecto del Parque Camet hasta el ingreso a Santa Clara del Mar tiene un diseño que ha provocado controversia por el peligro que suponen las columnas de iluminación y semáforos en el cantero divisor de trochas, sin ningún tipo de protección.
“Es increíble como ningún intendente, desde que esto se inauguró, se preocupó por el riesgo de este diseño”, dijo una fuente judicial consultada.
En esta ocasión, el accidente no tuvo siquiera heridos pero la ruta 11 contabiliza gran cantidad de fallecidos desde su inauguración.