Le ganó 1 a 0 a Tigre. El "xeneize" debió haber ganado con mayor amplitud en el marcador y sigue trepando en la tabla y el juego desde el arribo del entrenador.
Boca Juniors venció a Tigre por 1 a 0, una diferencia exigua para la superioridad que ejerció durante todo este partido correspondiente a la 18va. fecha del campeonato de La Liga Profesional que ya lo encuentra en el noveno lugar y encontrando elementos positivos dentro del ideario futbolístico de su nuevo entrenador, Jorge Almirón.
Los locales, con un gol de Merentiel a los 13 minutos del primer tiempo tras un error de control de un centro del arquero visitante Gonzalo Marinelli, lograron su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional y se repusieron de la derrota del miércoles pasado por 1 a en Colombia ante Deportivo Pereira por Libertadores.
Ahora, con 27 puntos, igual sigue lejos del líder River pero cada vez más cerca de la clasificación a las Copas.
Sin duda que la victoria ante Tigre, convincente en el juego, exigua en el resultado, le abre al director técnico el interrogante sobre si esto fue una rotación o algunos de los titulares seguirán manteniendo su puesto.
Con un mediocampo renovado, con Cristian Medina, Alan Varela y “Equi” Fernández juntos, los anfitriones jugaron uno de los mejores partidos del certamen.
El DT hizo algunos cambios que reclamaban los simpatizantes boquenses, como por ejemplo las salidas de los hasta poco titulares inamovibles como “Pol” Fernández y “Pipa” Benedetto.
Y Merentiel, otro de los que reclamaba titularidad, cumplió también un buen encuentro, autor del gol, su quinto en la Liga.
Ante un rival que fue un simple “partenaire” por obra y gracia del propio Boca, y que estuvo muy lejos de aquel buen conjunto de la temporada pasada, el conjunto “xeneize” tuvo una de las mejores actuaciones desde que llegó Almirón.