El equipo marplatense recibirá desde las 21 a Sportivo Escobar por el Torneo Federal de básquetbol.
Unión de esta ciudad recibirá este sábado a Sportivo Escobar, a partir de las 21 en “El Quincho”, en un partido correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal de básquetbol. Pese a que mucho falta aún para el final de la primera fase, El cotejo es vital para las aspiraciones de ambos de mantener la categoría.
Unión, en ese sentido, logró un triunfo vital el domingo anterior en Pergamino ante Argentino. El equipo marplatense ya le ganó tres partidos a ese rival y, de ese modo, se aseguró la ventaja en una hipotética situación de desempate.
El otro rival directo es Sportivo Escobar, que hoy cierra la tabla de posiciones, pero en su cancha ya se impuso 82-76 a Unión. El equipo marplatense llega a este compromiso con cuatro triunfos y seis derrotas y su rival con tres éxitos y siete caídas. El partido de este sábado, en consecuencia, es importantísimo.
El elenco de Ezequiel Santiago Medina, después del 0-4 inicial, produjo una levantada. No perdió más en casa y obtuvo dos éxitos significativos en calidad de visitante, el apuntado en Pergamino y el primero sobre Atlético Pilar. Hubo, además, algunos repuntes individuales, como el de Lucas Cassettai, por ejemplo. Y en las noches triunfales, alternativamente, ha aparecido alguna otra individualidad desequilibrante que no estaba en los papeles. Como Juan Martín Ramat en el primero de los dos triunfos de “El Quincho” sobre Argentino o Leandro Furlán el último domingo.
Unión, sin embargo, puede hacerlo todavía mucho mejor. Poder ofensivo no le falta, tampoco contundencia a su contraataque. El talón de Aquiles, sin embargo, es la defensa. Salvo en su tercera presentación, ante Zárate Básket, en la que recibió 78 puntos, en todos los partidos le anotaron 80 o más. Y suele sufrir más aún en posiciones cercanas al canasto. Es un serio problema en el que Ezequiel Santiago Medina y los suyos trabajan con esmero para solucionar. Y así reducir el margen de sufrimiento.
Sportivo Escobar, pese a sufrir varias derrotas, llega a este partido entonado por la valiosa victoria que consiguió el último fin de semana (67-59) ante Atlético Pilar. Y también por una historia reciente de triunfos importantes conseguidos en “El Quincho”.