La franquicia argentina sumó su quinta victoria al hilo en el Super Rugby al vapulear a los Bulls sudafricanos 54 a 24.
La selección argentina Los Jaguares alcanzó su quinta victoria consecutiva al derrotar categóricamente a los Bulls de Sudáfrica por 54 a 24, en un cotejo jugado en el estadio de Vélez por la 14ta fecha del torneo Súper Rugby, que agrupa a franquicias del hemisferio Sur y organiza la Sanzaar.
El equipo conducido por Mario Ledesma, en su mejor producción de la temporada, consiguió un punto bonus ofensivo al marcar siete conquistas, ocupa el segundo lugar de la Conferencia África y mantiene intactas las posibilidades de avanzar por primera vez a los cuartos de final del certamen.
La Conferencia la encabeza Lions con 36 puntos y detrás se encolumnan Los Jaguares 29, Sharks 28, y Bulls y Stormers 24.
El encuentro, arbitrado por el local Federico Anselmi, tuvo un resultado parcial de 20 a 10 para Los Jaguares al final del primer tiempo.
La franquicia argentina sumó con el triunfo de este sábado su quinto éxito consecutivo en el Super Rugby, ya que hace dos semanas finalizó una histórica gira por Oceanía en forma invicta, al vencer en sus cuatro presentaciones a los australianos de Blues (20-13) y Brumbies (25-20), y a los neocelandeses de Rebels (25-22) y Chiefs (23-19).
Los siete tries del conjunto argentino fueron conquistados por Bautista Delguy en dos ocasiones, Nicolás Sánchez, Marcos Kremer, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli, en tanto que Sánchez sumó tres penales y cinco conversiones.
Los Jaguares, en una espectacular labor en la parte complementaria, fueron imparables y alcanzaron su mejor producción en el certamen al quebrar la defensa sudafricana en siete oportunidades.
El equipo argentino mantuvo la pelota, ganó el contacto en las formaciones fijas y se llevó por delante a uno de los principales protagonistas del torneo, que no encontró la manera de frenar la ola ofensiva de los locales.
La presión de los Jaguares fue contundente. El equipo además ha mejorado sensiblemente en el esquema de juego y ya es uno de los protagonistas más destacados del certamen.
Los Jaguares han revertido su imagen y su nivel: de perder ampliamente frente a sus rivales han pasado a ser uno de los poderosos en el torneo.
En la primera parte, los argentinos fueron precisos y oportunos para aprovechar las pocas posibilidades de ataque y marcaron dos tries. Y en el complemento desarrolló un juego arrasador para llevarse la holgada victoria.
El próximo viernes 25 de mayo Los Jaguares chocarán con los Sharks de Sudáfrica, en un encuentro fundamental para el futuro.
Y tras un receso de un mes, jugarán el 30 de junio con los Stormers del mismo país, ambos encuentros en el estadio de Vélez Sarsfield.
La franquicia argentina reúne siete triunfos y cinco derrotas en el certamen.