Se trata del titular de Control de Plagas. Desde hace tiempo reclama un ascenso que no le conceden. "Soy picado por los bichos, por las avispas, por las arañas. Por favor, reconozcamos eso", pidió.
El titular de Control de Plagas de la comuna, Conrado Murdocca, mencionó la posibilidad de abandonar el cargo que ocupa desde hace varias décadas debido a la “falta de reconocimiento” hacia su tarea y a su extensa trayectoria, ya que a pesar de que su área fue transformada en un Departamento, él se aún encuentra al frente de la misma ocupando un puesto de menor jerarquía, como es el de jefe de División.
El funcionario aseguró este jueves sentirse contrariado por esta situación y dijo que está evaluando la posibilidad de aceptar un nuevo empleo, en una empresa privada dedicada a la fabricación de insecticidas.
“Tengo 62 años y casi 40 en la Municipalidad y me dolería muchísimo tener que dejar el cargo y abandonar Mar del Plata“, explicó en diálogo con María Delia Sebastiani en LU6.
Murdocca, quien es doctor en Ciencias Veterinarias, es considerado como uno de los principales referentes de la ciudad y la región dentro de su disciplina.
Como titular de Control de Plagas, suele tener una intensa presencia en los medios de comunicación cada vez que las circunstancias lo requieren, tal como sucedió en los últimos años ante los riesgo de proliferación de enfermedades como el dengue o el zika.
“Mi planteo no es político. El intendente lo sabe y lo tiene muy en cuenta”, dijo.
“Yo he estado reunido con el doctor Arroyo, quien reconoció lo que yo le dije. No puedo decir nada en contra. Pero en la práctica esto se agudiza cada vez un poquito más. Cada vez se amplía más la ciudad de Mar del Plata y los vectores que hay que combatir son más y eso requiere de recursos, dedicación y esfuerzo”, comentó.
Murdocca destacó que conducir su dependencia requiere de “muchísima responsabilidad” ya que por ejemplo las plagas son combatidas con “productos muy costosos” cuyo mal uso puede “dañar la salud de la población“.
“Yo estoy en la calle, yo me embarro, yo me ensucio, soy picado por los bichos, por las avispas, por las arañas… . Por favor, reconozcamos eso, sobre todo por una cuestión personal más que económica”, señaló.
“He sido respetuosísimo con todos los gobiernos y pido ese reconocimiento. Yo me pregunto cuál es el problema administrativo y político” que demora su ascenso, cuestionó. “Una vez que me expliquen eso yo me voy a seguir dedicando a mi trabajo sin quejarme, porque amo lo que hago”, agregó.
Asimismo Murdocca se dirigió a los concejales recordando que meses atrás, durante un debate realizado en el Concejo, él planteó ante todos los bloques este mismo reclamo. “Ahí me dijeron: ‘Conrado, tenés razón’. Si entonces me dieron su apoyo yo me pregunto ¿dónde está ahora ese apoyo?”.
Para graficar los gajes de su oficio, Murdocca concluyó relatando una anécdota: “un día, por Batán, yo fui picado nueve veces en el cuello por avispas. Me tuve que aplicar yo mismo una adrenalina. No me quejé, no presenté parte médico. Enfermo y con temperatura siempre fui a trabajar”, contó.