Ocurrió durante la medianoche en el barrio Juramento. Tres hombres llegaron a una vivienda y al menos uno de ellos disparó varias veces contra un joven de 27 años. Dos proyectiles impactaron en la víctima, que está grave. Se descartó un intento de robo.
Un hombre de 27 años fue atacado en la puerta de su casa del barrio Juramento por al menos tres individuos en lo que aparenta ser una disputa entre personas vinculadas al mundo del delito, indicaron las fuentes.
La víctima fue identificada como Alan Acosta (27), quien recibió al menos dos disparos en la zona de la ingle derecha y el estómago, y permanece internado en el Hospital Interzonal con pronóstico reservado.
Es el segundo baleado en pocas horas, después de que se conociera un confuso episodio en el que resultó herido otro hombre.
Los hechos sucedieron en la medianoche de ayer en Juramento al 2700 cuando Acosta se hallaba en su casa y vio llegar a tres hombres, uno de los cuales estaba armado. Sin preámbulos, el individuo que portaba el arma de fuego disparó en varias ocasiones y dos proyectiles impactaron en el cuerpo de Acosta.
Tras la agresión los tres hombres escaparon con rumbo desconocido mientras la víctima pedía socorro a vecinos. Minutos más tarde una ambulancia trasladó a Acosta hasta el HIGA, donde los médicos que lo examinaron decidieron intervención quirúrgica para reparar las lesiones.
La investigación recayó en el fiscal Leandro Arévalo y la comisaría distrital quinta. De acuerdo a fuentes consultadas por LA CAPITAL, existen testigos del ataque y aunque no trascendió que se hubiera logrado identificar a sus autores. En cambio, sí pudo confirmarse que la víctima posee antecedentes penales.
La hipótesis del ataque en ocasión de robo fue descartada por los investigadores.