Policiales

Otro asalto en el sur: esta vez fue contra un automovilista

El delincuente abordó a la víctima en el cruce de la ruta 11 y la calle 485 y tras decirle que poseía un arma de fuego le sustrajo el vehículo. En las últimas semanas los vecinos manifestaron su preocupación por la inseguridad en la zona.

Luego de que los vecinos del sur de la ciudad manifestaran su preocupación por reiterados hechos de inseguridad en la zona, este miércoles por la mañana se produjo un nuevo caso: esta vez, un automovilista fue abordado por un delincuente que le robó su vehículo y después lo chocó en medio de una persecución.

El caso se registró en el cruce de la ruta 11 y la calle 485, cuando la víctima se hallaba a bordo de su rodado marca Honda HRV. Al momento de la aparición del ladrón, se encontraba estacionado y detenido.

Según trascendió, el asaltante dijo que tenía un arma de fuego y simuló apuntarle al hombre de 43 años. Acto seguido, lo obligó a descender y huyó a toda velocidad.

La víctima denunció lo sucedido en la subcomisaría Acantilados -con jurisdicción en la zona-, y personal de esa y otras dependencias de la ciudad comenzó a buscar el vehículo. Así, horas después, efectivos de la comisaría quinta tomaron conocimiento mediante llamado al Servicio de Emergencias 911 que el mismo circulaba por las inmediaciones de las calles 431 y 62, en el barrio Monte Terrabusi.

De inmediato, fueron hasta el lugar y se inició una persecución de la que participaron móviles del Comando de Patrullas y de la propia subcomisaría Acantilados. Finalmente, lograron alcanzar el rodado en la intersección de Antártida Argentina y calle Cacique Chuyantuya, donde el conductor perdió el control del volante y colisionó contra un árbol.

A pesar de querer fugarse a pie, el acusado fue detenido a escasos metros y trasladado a la dependencia policial, donde se encontraba la víctima, quien como suyas las prendas de vestir que el detenido poseía (remera, pantalón y zapatillas), y que al momento del robo estaban en el vehículo.

Notificado del operativo, el fiscal Fernando Berlingeri inició una causa judicial caratulada “Robo agravado de vehículo y robo” y ordenó que el detenido fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. En suma, se supo entonces que el ladrón tenía, además, antecedentes penales por delitos como “lesiones leves”, “infracción a la ley 12.569”, “robo en grado de tentativa” (dos), “hurto automotor en vía publica”, “robo agravado de motovehículo”, “infracción a los artículos 35 y 74 del decreto ley 8031/73” y “averiguación de ilícito”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...