Se trata de Carmen Lopardo, de 80 años, quien estaba en la ciudad catalana como turista. Se suma a la muerte de Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años y que contaba con doble nacionalidad argentina y española.
El Gobierno argentino envió este viernes condolencias a la familia de la señora Carmen Lopardo, de 80 años, ciudadana italiana con residencia en el país desde hace más de sesenta años, quien murió en el atentado de ayer en Barcelona.
Según un comunicado difundido por Cancillería, la víctima se encontraba en Barcelona (España) de turista en el momento del trágico atentado que ayer perpetró la organización ISIS y provocó 14 muertes
“Argentina reafirma una vez más su enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad trabajar por la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos”, puntualizó el comunicado.
Más temprano, la Cancillería confirmó la muerte de Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años y que contaba con doble nacionalidad argentina y española. La mujer residía en Barcelona desde hace una década y su cuerpo fue reconocido por una prima en la morgue de la ciudad catalana.