Lo entregó el Ministerio de Trabajo de la Nación y la suma es de un millón y medio de pesos. El objetivo es fortalecer la totalidad de sus líneas de trabajo. La organización tiene 132 asociados y atiende a más de 80 familias,
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social otorgó un subsidio de millón y medio de pesos a la Cooperativa de Trabajo Cuidadores Domiciliarios de Mar del Plata con el objetivo de fortalecer la totalidad de sus líneas de trabajo, centradas en los pilares del cuidado competente y calificado.
A través del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) del Ministerio se subsidió la adquisición de insumos médicos, kits de protección, equipos de trabajo e informáticos, mobiliarios, entre otros elementos, con el objetivo de fortalecer la totalidad de sus líneas de trabajo, centradas en los pilares del cuidado competente y calificado. El monto otorgado asciende a $ 1.530.394 pesos.
La Cooperativa es una empresa social y solidaria dedicada al cuidado domiciliario de adultos mayores y personas con discapacidad o con enfermedades crónicas.
Actualmente, la Cooperativa está conformada por 132 asociados y atiende a más de 80 familias; recibiendo solicitudes de distintas organizaciones relacionadas con la salud, de médicos geriatras, gerontólogos y recomendaciones de familiares que han utilizado sus servicios. También recibió los aportes previstos por la Línea de Ayuda Económica Individual del Programa para las socias y los socios trabajadores/as, en el marco del tratamiento especial que se implementó ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
El Programa Trabajo Autogestionado, ejecutado por la Secretaría de Empleo, tiene por objetivo promover la generación de empleo y/o el mantenimiento de puestos de trabajo existentes, promocionando y fortaleciendo unidades productivas autogestionadas por los/as trabajadores/as en forma asociativa, y mejorar su competitividad y sustentabilidad.
La ayuda recibida por la Cooperativa de Mar del Plata se realiza en el marco de la Línea II de PTA que tiene por finalidad hacer aportes económicos destinados a la reparación y/o adquisición de equipamiento, insumos y acondicionamiento de la infraestructura de las unidades productivas.