La Ciudad

Otorgan permisos precarios para el funcionamiento de dos balnearios

Lo decidió el Concejo Deliberante en la última sesión de la actual composición legislativa. Unidad Ciudadana anunció que no volverá a acompañar este tipo de proyectos.

En la última sesión de su actual composición, el Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría el permiso precario de uso y explotación para que dos balnearios puedan funcionar sin inconvenientes durante la temporada.

La autorización es para el explotador de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Playa Bristol Popular, Italo Ravasio, y para el de la UTF Punta Cantera I, Albino Valentini.

Aunque votó a favor de los proyectos, el bloque de Unidad Ciudadana anunció que a partir del próximo período legislativo no acompañará más permisos precarios para los balnearios. “Este bloque va a dejar de acompañar estos permisos precarios porque terminan precarizando un montón de situaciones. Se termina precarizando el trabajo de los guardavidas, las inversiones, la discusión”, enumeró el concejal Marcos Gutiérrez.

El edil opositor deseó que el próximo gobierno envíe al Concejo “menos precarizaciones y más proyectos para la ciudad”. Dijo que de ahora en más para su bancada “o hay proyecto” para cada playa particular o “hay playas públicas”, pero no permisos precarios.

Gutiérrez mencionó la denuncia penal contra el intendente presentada por Sergio Goransky, uno de los concesionarios de Playa Grande, y dio a entender que fue la derivación del desinterés del gobierno por regularizar la situación de los balnearios.

“Cuando se precarizan las ideas es muy difícil poder llevar adelante propuestas que enaltezcan la política, la posibilidad de llevar una ciudad para todos los vecinos de Mar del Plata y Batán”, cuestionó. “No queremos que se precarice la política, el proyecto de ciudad y nuestra costa”, agregó.

La radical Cristina Coria cuestionó que ningún concejal de la Agrupación Atlántica pidiera la palabra para defender los permisos, pero advirtió que la necesidad de aprobarlos residía en que los balnearios puedan “funcionar en condiciones razonables” durante esta temporada. “Si esto no se aprueba, el perjudicado ya no sería el Ejecutivo que se está yendo, sino la explotación de las unidades”, aclaró.

Los proyectos fueron sancionados con los votos del radicalismo, Unidad Ciudadana, la Agrupación Atlántica y Sumar. Por su parte, Acción Marplatense y los concejales Angélica González (Coalición Cívica), Alejandro Carrancio (Crear) y Mercedes Morro (1País) se abstuvieron.

La sesión de este jueves es la última para diez concejales: el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, Guillermo Arroyo, Patricia Serventich y Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica); Mario Rodríguez y Natalia Vezzi (UCR); Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández (Acción Marplatense), Balut Tarifa Arenas (Unidad Ciudadana) y Santiago Bonifatti (Sumar), el futuro secretario de Gobierno en la gestión de Guillermo Montenegro.

También terminan sus mandatos Carrancio y Marina Santoro (Unidad Ciudadana), pero el caso de ellos es distinto: en las elecciones del 27 de octubre lograron renovar sus bancas por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, respectivamente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...