Unos 8 artistas de distintos lugares del país y Latinoamérica, intervendrán de este evento denominado “Vías de Encuentro”. El objetivo es revalorizar los añejos galpones de un sitio emblemático de esta localidad rural.
MIRAMAR (Corresponsal).- En las instalaciones del microcine “Viejo Hotel Sarmiento”, perteneciente al centro Cultural “Dima Spósito de Parodi”, se desarrolló la presentación de la Bienal de Arte de Otamendi, denominada “Vías de Encuentro”.
Este acontecimiento tendrá lugar entre el 15 al 20 de julio próximo, realizándose puro arte público donde se interactuará, “in situ”, entre los artistas, la comunidad residente y estudiantil.
Luego de lo ya realizado con los “Galpones de Dionisia”, en cuanto a la recuperación e iluminación del predio se continuará con este proyecto de puesta en valor de las emblemáticas estructuras emplazados en el predio cercano a la estación ferroviaria, donde actualmente se encuentra la terminal de ómnibus.
“Estamos muy felices en efectuar este evento en Otamendi, creemos con mucha convicción que el arte transforma, atrayendo cosas positivas para las ciudades y dejandole muchas satisfacciones a la comunidad”, destacó la secretaria de Gobierno, María Eugenia Bove.
“Es un proyecto que se impulsó desde el Ejecutivo Municipal, pero este encuentro no se podría hacer sin el apoyo y el acompañamiento de los vecinos y vecinas que se acercan desinteresadamente”, remarcó la funcionaria.
Según se dio a conocer, serán las paredes de chapa de aproximadamente 72 metros de largo por 5 metros de alto en una cara de los laterales. Para este trabajo, se convocará a un grupo de 8 artistas de diferentes ciudades del país y Latinoamérica para que cada uno aporte su creatividad e impronta en la construcción de una imagen integral de lectura unificada.
También se pintarán dos sectores en las caras de menor tamaño (sector puerta y opuesto) cada uno de ellos de 12 metros de ancho por 5 metros de alto en los extremos alcanzando los 8,50 metros en el punto medio. A su vez, en los alrededores se emplazarán 6 bancos rectangulares de cemento, propiciando que el predio cuente con las comodidades necesarias para que la comunidad disfrute un nuevo lugar de encuentro, descanso y esparcimiento. Serán intervenidos con mosaico por los mismos vecinos guiados por artistas locales conocedores de esta técnica.
Cabe recordar, que el municipio de General Alvarado ya organizó cuatro Bienales Internacionales de Arte realizadas en Miramar durante 2013, 2015, 2017 y la última en marzo de este año .