Se trata de un tramo de la denominada “Impulsión Tejedor”, que está siendo actualizado en una extensión de 450 metros. Trabajos por Tejedor entre Constitución y Mariani.
Obras Sanitarias MGP llevó a cabo ayer una teleinspección de la cañería de agua situada por avenida Tejedor entre Constitución y Mariani a los efectos de verificar las condiciones del conducto para poder avanzar con la disposición de una manguera de fibra de poliamida de alta resistencia en su interior, lo que permitirá potenciar la prestación en esa parte del norte de la ciudad.
Este tipo de intervención se ejecuta con tecnología de avanzada, que reduce el impacto ambiental y, a la vez, acorta los tiempos operativos.
La teleinspección, que representa concretamente introducir una cámara en toda la extensión de la cañería a mejorar para evaluar estado y condiciones, se focalizó en las cámaras construidas en Tejedor y Constitución y en una segunda, por la primera de las avenidas a la altura de Aragón.
“Esta renovación es la segunda etapa de una intervención que ya llevamos a cabo también por Tejedor, pero desde Constitución hacia el ala sur de la ciudad, en un tramo de 1.300 metros –confiaron técnicos de OSSE–. Se trata ahora de la actualización de 450 metros de cañería de agua que, por el lógico paso del tiempo, no brindaban la prestación deseada”, reconocieron, al tiempo que informaron sobre la implementación del método de “relining”, que es una particular intervención donde se aprovecha la cañería existente incorporando en su interior una manguera de fibra de poliamida de alta resistencia.