El secretario de Seguridad municipal reconoció la preocupación existente por el aumento de delitos graves pospandemia y pidió que regresen los efectivos federales que abandonaron la ciudad después del verano.
El secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, reconoció la preocupación existente en el gobierno local por el aumento de delitos graves pospandemia y señaló que “Mar del Plata perdió 500 efectivos de las fuerzas federales desde febrero y la ciudad los necesita, más ahora en función de los que se viene”.
“Nos preocupa el aumento de hechos grave. La tendencia, así como ha bajado notablemente durante la pandemia y en el inicio del aislamiento, empieza a levantar. Y casos tan dramáticos como este que acabamos de vivir son preocupantes”, señaló Oroquieta. Acto seguido, agregó que es imperioso que vuelvan los uniformados que abandonaron el Partido de General Pueyrredon tras el verano.
“Entendemos que tenemos que reforzar -y ahora más que nunca- la presencia, como bien dijo el otro día el ministro de Seguridad de la provincia (Sergio Berni), cuando hacía mención al apoyo de esos 500 efectivos de fuerzas federales que hemos ido perdiendo en estos meses. En febrero perdimos 150, en marzo antes de la pandemia otros 150: son 300 efectivos. Y después sucesivamente fuimos perdiendo más efectivos. Son 500 efectivos menos de fuerzas federales, y claramente la ciudad los necesita y ahora, en función de lo que viene, más aún todavía“, concluyó.
Las declaraciones de Oroquieta fueron registradas durante la rueda de prensa que el funcionario y el fiscal Fernando Castro llevaron a cabo tras el homicidio de un delincuente, abatido por el hijo de un contador al que había intentado asaltar en la zona de Matheu y La Rioja.