Boca cerró la contratación del colombiano Sebastián Pérez. En la operación podría entrar Francisco Cerro, quien le interesa a Guillermo Barros Schelotto. Las llegadas de Tobio y Centurión hoy podrían definirse.
La salida de Boca Juniors del arquero Agustín Orión parece acercarse a una definición, al surgir la posibilidad de que Racing decida contar con sus servicios y se destrabe entonces una de las novelas de este mercado de pases, tras una desgastante situación que derivó cuando el equipo xeneize perdió la semifinal de la Copa Libertadores.
La llegada a préstamo del arquero Alex Werner, surgido en Atlético Rafaela y adquirido en forma reciente por Atlético de Madrid, parece ahora sumar un nuevo elemento al tema, con la titularidad del arco de Boca en manos de Guillermo Sara y Werner como complemento de calidad.
Así las cosas, ahora surge la posibilidad de Racing para Orión. El presidente de la “Academia”, Víctor Blanco, dijo ayer que el arquero interesa. También el DT del club de Avellaneda, Facundo Sava, aprobaría su llegada y ayer habría mantenido una charla telefónica con el ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.
Son dos posibilidades las que se barajan para la llegada de Orión a Racing: un pase a préstamo con el sueldo a conversar (el arquero cobra uno de los contratos más altos en Boca) o una rescisión de contrato. Se definiría en las próximas horas.
En tanto, un jugador de Racing interesa mucho al cuerpo técnico de Boca y podría incorporarse la semana próxima. Se trata de Francisco Cerro, quien el domingo podría jugar su último partido en la “Academia” ante Lanús. Las negociaciones están avanzadas y Boca compraría el 50% del pase del ex Velez y Quilmes.
Para seguir reforzando el mediocampo, la dirigencia xeneize ya cerró la compra del 80% del pase del volante colombiano Sebastián Pérez al Atlético Nacional de Medellín, actual campeón de la Copa Libertadores, a cambio de casi 3 millones de dólares. El mediocampista se sumará al plantel boquense cuando concluya su participación con el seleccionado de su país en el Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Para concluir el capítulo de las incorporaciones, el “Mellizo” Guillermo espera que hoy mañana se sumen Fernando Tobbio y Ricardo Centurión, procedentes de Palmeiras y San Pablo, respectivamente.
En el rubro ventas, el diario italiano La Gazzetta dello Sport insistió con que el Milan ofrece 14 millones de euros por Rodrigo Bentancur, aunque la prioridad la tiene Juventus. También habría ofertas desde España y México por el mediocampista Adrián Cubas.