La Ciudad

Original manifestación para pedir que se levanten las restricciones nocturnas

Propietarios de bares, empresarios de la nocturnidad y disck jockeys hicieron una intervención en las calles Güemes y Olavarría. "Ni la música ni los jóvenes son los culpables del Covid", afirmaron

Con una intervención en las calles Guemes y Olavarría, un numeroso grupo de propietarios de bares, cervecerías, locales nocturnos y disc jockeys, se manifestaron hoy para pedir que quede sin efecto las restricciones noctunas dispuestas por el gobierno provincial que obligan a interrumpir la actividad a la 1.

La intervención, de la que también participaron trabajadores de la nocturnidad, se realizó con dos camiones con DJs que pasaban música y eran escoltados por los manifestantes. La recorrida incluyó las calles Güemes y Olavarría y finalizó en la Plaza del Agua.

“Volvemos a demostrar que ni la música ni los jóvenes son los culpables del Covid. Están pagando los platos rotos de una clandestinidad a la que empuja el poder publico”, señaló el abogado de los empresarios Fernando Herrera y agregó que “el descontrol no está en la industria sino por fuera de ella y por eso pedimos que se vuelva a abrir con los protocolos sanitarios”.

Los propietarios de los bares expresaron el perjuicio económico que les provocó tener que cerrar sus locales a la 1 en plena temporada.

“Había una expectativa en la temporada de verano para poder sostener la caída del invierno y este cambio intempestivo de reglas, cuando toda la industria se preparó para trabajar al aire libre, nos deja sinceramente fuera del esquema”, consideró Herrera.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata también participó de la manifestación. Antes, habían elevado un pedido al gobernador Axel Kicillof para que “evalúe la ampliación del horario para las distintas realidades de una oferta gastronómica que propone alternativas que hacen de Mar del Plata la ciudad emblemática del turismo nacional”.

“Necesitamos que los potenciales visitantes puedan disfrutar la temporada sin limitaciones horarias. Sabiendo que la temporada llegaría en un contexto complejo, con cuidados, protocolos y consultas de nuestros visitantes, logramos en las aperturas graduales mostrar de manera contundente que nuestra actividad no contribuye al contagio”, señalaron. Y agregaron: “Seguimos convencidos que deben imponerse controles y penas severas donde no existe el cuidado y hay riesgo de convertirse en un foco de contagios exponencial”.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires finalmente resolvió aplicar a partir del lunes 11 de enero nuevas disposiciones y restricciones horarias para los municipios que se encuentran en fases 3 y 4, como Mar del Plata y todas las actividades no esenciales quedaron suspendidas entre la 1 de la madrugada y las 6.

Por otro lado, se dispuso reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

En simultáneo, el uso de transporte de pasajeros urbano, sólo se permite para personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...