Ubicado en Sierra de los Padres, el carrousel empezó a rodar en diciembre pasado a partir de un trabajo de restauración. Sigue abierto todos los días.
El Carrousel de la Sierra, emprendimiento que se llevó adelante en Sierra de los Padres durante el verano último y que sigue en actividad en temporada baja, fue declarado de interés por el Concejo Deliberante local.
Entre los argumentos, el organismo deliberativo consideró que es un espacio “de fortalecimiento y socialización entre vecinos, turistas y los artistas trabajadores de la cultura que desarrollan sus actividades”, señaló la nota declaratoria.
Además, se destacó que el emprendimiento significó un trabajo de restauración y de puesta en valor de este carrousel, que cuenta con catorce piezas restauradas. En el predio en que se encuentra emplazado, también se brindaron espectáculos de circo, de rayuela, lectura infantil, expresión artística, metegol y jenga gigante dirigido a toda la familia.
“Representa una propuesta enriquecedora y significa un aporte” para la ciudad, concluyó el documento del HCD local.
Cabe señalar que durante este otoño y todo el año, el carrousel seguirá abierto todos los días en un horario más reducido respecto del verano: desde las 15.30 a las 19 y con un aforo menor, dadas las condiciones sanitarias actuales.
“El balance es muy positivo”, dijo el artista Santiago Foressi, a cargo del emprendimiento, sobre el trabajo realizado desde diciembre último, cuando se lo inauguró. “Se acercaron muchas personas, pero aún entendemos que es necesario visualizar el espacio, porque estaba cerrado y la respuesta no es inmediata”, consideró.
Ubicado en la avenida Argentina 255 de Sierra de los Padres, el carrousel tiene previsto mantener las actividades especiales pero sin la frecuencia diaria del verano.