La actividad convocada por la Fundación Mayéutica se desarrollará el sábado 16 de noviembre. Se hará hincapié en los tratamientos basados en el cuidado de los usuarios y no en la imposición del miedo.
Partiendo de la base que el consumo problemático de sustancias exige y merece un abordaje terapéutico integral basado en las perspectivas del buen trato, desde Fundación Mayéutica -en articulación con la Secretaría de Extensión de la Universidad Atlántida”- convocan a la comunidad marplatense en general a una nueva jornada de ponencias bajo el lema “Por tratamientos basados en el cuidado y no en el miedo”.
La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará el sábado 16 de noviembre de 8.30 a 13 en la sede local de la Universidad Atlántida Argentina, ubicada en Arenales 2740.
En esta oportunidad, la jornada se dividirá en dos grandes paneles, que darán espacio luego a una instancia colectiva de diálogo e intercambio.
Las primeras ponencias, en torno a las características de un tratamiento ambulatorio e intensivo para personas con consumo problemático, estarán a cargo de les especialistas Federico Pavlovsky y Martin Habib.
La segunda disertación, a propósito del “Proceso de recuperación de los trastornos adictivos en el marco del tratamiento ambulatorio Iintensivo”, contarán con la participación de Lucas Tosi, Sergio González y Patricia Cocco, integrantes del Equipo de Trabajo de Fundación Mayéutica.
Fundación Mayéutica, con sede en Rodríguez Peña esquina Guëmes, es una institución que abre sus puertas en 2015, y que se aboca al abordaje especializado de los trastornos adictivos, focalizándose en la atención, formación, e investigación de este padecimiento.
Desde este espacio se entiende al trastorno adictivo desde una perspectiva compleja, es decir, en términos bio-psico-socio-existenciales. Por eso, se propone una modalidad de tratamiento que facilite una recuperación basada en el buen trato y no en el miedo, sosteniendo como objetivo no solo que la persona cese el consumo de sustancias sino también aumente su calidad de vida y logre construir experiencias de sentido vital.