Lo hacen "ante la negativa del Gobierno de atender las necesidades populares". Hay una "toma pacífica" que no impide el funcionamiento de la oficina.
Organizaciones sociales realizan este miércoles una manifestación y “toma pacífica” de la sede de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ubicada en Independencia al 3100.
El reclamo se hace en el marco de un “plan nacional de lucha” ante “la negativa del Gobierno de atender las necesidades populares, el agravamiento de la crisis y el hambre”.
“Coincidimos la totalidad de las organizaciones en salir a la calle frente a la negativa del Gobierno de no dar respuesta a la enorme crisis social, señaló Rodrigo Hernández, coordinador de Barrios de Pie.
La “toma pacífica” no impide la realización de trámites. Es que, pese a que las puertas que dan a avenida Independencia permanecen cerradas, se puede ingresar por la entrada que da a la calle Salta.
La movilización también busca revertir la suspensión de 12.000 planes sociales Hacemos Futuro (anterior Argentina Trabaja) por incumplir los requisitos educativos y además ampliar la posibilidad de que nuevas familias puedan acceder a los salarios sociales. ”
“Hay compañeros que un mes para el otro han dejado de cobrar por situaciones que desconocemos y que muchas veces Anses no da respuesta o no explica y después terminan perdiendo la posibilidad de cobrar el salario social todos los meses por desconocimiento”, señaló a LA CAPITAL Federico Barrios.
“También solicitamos con urgencia la apertura de nuevos salarios sociales. Hay familias esperando desde hace un año la posibilidad de poder cobrar los $6.000 básicos, que si bien es poco, por lo menos da una solución a corto plazo ante la difícil situación que se está atravesando en los barrios”, agregó.