La Ciudad

Organizaciones sociales se manifestaron con un corte total en Champagnat y Libertad

Protestaron ante la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores. Adhieren al paro nacional del jueves que viene.

Con un corte al tránsito vehicular en la rotonda de Libertad y Champagnat, organizaciones sociales realizaron este martes una jornada nacional de lucha en protesta por el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores populares.

La manifestación comenzó a media mañana, obstruyendo el paso de los vehículos en ambas avenidas y quemando cubiertas a modo de barricada.

“Desde diciembre pasado, con el cambio de gobierno, cortaron todo tipo de ayuda”, aseguró Liliana, del Polo Obrero, y denunció “el desguace del programa Potenciar Trabajo, la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores del sector y el congelamiento de los montos desde noviembre del año pasado”.

En Mar del Plata, calculó en “3500 trabajadores del ex Potenciar Trabajo fueron alcanzados por este recorte”, y agregó: “Somos trabajadores precarizados, porque nadie vive con los 78 mil pesos de un plan. Hay que sacarse de la cabeza eso de que los piqueteros no trabajamos”.

Liliana se quejó porque desde Nación no les entregan alimentos. “Antes hacíamos ollas día por medio y ahora tenemos que hacerlas una vez por mes porque hay menos alimentos y cada vez viene más gente a comer”, afirmó.

En la protesta dijeron presente organizaciones sociales como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Libres del Sur, Barrios de Pie, el Movimiento Argentina Rebelde (MAR) y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros.

Los manifestantes portan carteles como “Derrotemos a Milei con el Paro” y banderas identificatorias de sus agrupaciones mientras que cada tanto sonaban las bocinas de los vehículos embotellados. “Queremos trabajar, queremos trabajo genuino, porque estamos todos precarizados”, lamentaron.

.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...