A través de un escrito, le solicitaron una reunión al intendente Montenegro para “resolver de manera conjunta la problemática del hambre”. También advirtieron que este año “varios” merenderos de la ciudad tuvieron que cerrar sus puertas por no contar con los medios necesarios para “llenar las ollas”.
Referentes de distintas organizaciones sociales de la ciudad se concentraron esta mañana en el municipio con el objetivo de reclamar por asistencia alimentaria para comedores.
En este marco, y a través de un escrito, los manifestantes le solicitaron al intendente Guillermo Montenegro, al secretario de Legal, Técnica y Hacienda del municipio, Mauro Martinelli, y a la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, una reunión para “resolver de manera conjunta la problemática del hambre”.
“Nos dirigimos a ustedes a fin de solicitarles una reunión con la intención de buscar conjuntamente una solución a la grave crisis alimentaria que vive el partido de General Pueyrredón”, comienza señalando el texto y agrega que en lo que va del año las organizaciones sociales vienen “sosteniendo los distintos espacios comunitarios de manera solidaria”.
“Sin embargo -continúa- las grandes dificultades ante la ausencia de mercadería de los distintos estamentos del Estado ha llevado a varios de estos espacios a tener que cerrar sus puertas, ya que no cuentan con los medios necesarios para llenar las ollas y bien calentarlas, debido a que el costo de la garrafa de gas de 10 kilos ha aumentado al triple de su valor”.
En este sentido, remarcaron que “es fundamental renovar el aporte que realizaba el municipio con las recargas de garrafas para que estos espacios puedan funcionar”.
“A su vez, las infancias no cuentan hoy en día con su dieta básica de leche necesaria para el desarrollo, por lo cual solicitamos a su vez que se prevea la posibilidad de entregar leche en polvo para los merenderos comunitarios que tan necesarios son en la actualidad”, concluyeron las organizaciones populares, aclarando que quedan “a la espera de una pronta respuesta y fecha de reunión”.
La dirigente del MST-FIT Unidad Sonia Magasinik estuvo presente acompañando la protesta y advirtió: “Hace meses que los comedores populares no reciben asistencia” y sostuvo que esta situación “se inscribe en un duro escenario inflacionario y de ataques a los que menos tienen”.
“Por eso es urgente que el Estado regularice la entrega de alimentos a los comedores, que son el único espacio de contención social para miles de familias en los barrios populares. Las infancias no cuentan hoy con los nutrientes básicos para desarrollar sus potencialidades, los comedores no pueden acceder a las garrafas, ni tienen los alimentos necesarios para funcionar”, añadieron desde el MST-FIT Unidad.