Provincia

Organizaciones que trabajan con personas con discapacidad reclamaron en la Gobernación

La marcha se enmarcó en la jornada de protesta que hoy llevaron adelante en distintos puntos del país las instituciones que trabajan con personas con discapacidad para quejarse por los ajustes al sector por parte del Estado nacional y bonaerense.

LA PLATA (Corresponsalía). – Familiares de personas con discapacidad que reciben asistencia del Estado provincial se manifestaron frente a la Gobernación en La Plata para reclamar la actualización de los montos de las becas que el gobierno bonaerense paga a las ONG.

Esta mañana, referentes de la asociación civil ‘Promoción de las Familias con Miembros con Capacidades Diferentes’ (PROFACADI) marcharon desde el municipio de Florencio Varela hasta La Plata para pedir que el Ejecutivo bonaerense actualice los 1.500 pesos por persona que paga mensualmente a las asociaciones sin fines de lucro que brindan asistencia a las personas que tienen alguna discapacidad.

La manifestación se enmarcó en la jornada nacional de protesta que llevaron adelante en distintos puntos del país las instituciones que trabajan con personas con discapacidad para reclamar al gobierno de Mauricio Macri por los ajustes al sector.

La fundadora de PROFACADI, Laura Martínez, contó a LA CAPITAL que “en nuestro caso, ya le mandamos una nota a la gobernadora María Eugenia Vidal y nos derivaron al ministerio de Desarrollo Social”.

“Allí nos atendieron fantástico y nos escucharon pero ellos no tienen poder para tomar una decisión política, que sí lo tiene la gobernadora”, agregó.

La semana próxima, integrantes de la ONG serían recibidos por el ministro Santiago López Medrano.

Quitaron pensiones y tarjetas alimentarias

Las becas que otorga la Provincia consisten en una ayuda económica de 1.500 pesos por mes por asistente.

“Con esa plata hay que darles desayuno, almuerzo, merienda, poner profesionales, transporte, medicación, pañales y pagar las tarifas de luz y gas”, relató Martínez.

Y destacó que “como asociación a cargo de alrededor de 550 personas, ya no podemos brindar un buen servicio”.

Finalmente, denunció que “a muchos jóvenes y adultos les han sacado también las pensiones y la tarjeta de ayuda alimentaria”.

“Estamos reclamando por los derechos de todas las personas con discapacidad y sus familias porque sabemos que hay muchos chicos que si no comen en los centros o talleres, no comen directamente”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...