El entrenador realizó un breve balance de su paso por Círculo Deportivo. "Hay cosas que no salen en la estadística y fueron positivas", expresó.
Facundo Oreja explicó que dejó el cargo de director técnico de Círculo Deportivo porque “no coincidía en algunas formas con la dirigencia”, reconoció que la experiencia en cuanto a resultados fue “negativa”, pero también aclaró que “hay cosas que no salen en la estadística y fueron positivas”.
La primera vez del marplatense de 38 años como entrenador no fue tal lo deseado. “Mentalmente y en el día a día nos preparamos para otra cosa”, admitió. Pero en los seis partidos en el torneo “relámpago” del Federal, Círculo sumó apenas dos puntos y terminó en el fondo de la tabla de la Zona Reválida B. “En cuanto a resultados el balance es negativo. El fútbol es un juego de eficacia y, cuando no convertís goles, pasa lo que nos ocurrió”, dijo en referencia a los dos empates y cuatro derrotas, sin goles a favor el certamen.
Pero eso no lo corre del eje, porque “hay un montón de técnicos exitosos que arrancaron de mala forma en cuanto a resultados”.
Lo más positivo que rescató Oreja de su fugaz paso por la institución de Otamendi fue la respuesta de sus dirigidos. “Encontré un grupo con muchas ganas de crecer, con un amor por esta profesión que es hermoso. En tantos años como futbolista muchas veces escuché jugadores que viven de esto quejarse por una cosa u otra. En Círculo todos fueron para adelante, luchando por lograr un profesionalismo mayor“, expresó.
Y respecto a lo sucedido en el campo de juego, analizó: “Los chicos intentaron llevar a cabo la idea que pretendíamos lo más que pudieron. Vinimos en búsqueda de protagonismo y creo que lo tuvimos. Fuimos superiores ante equipos importantes como Estudiantes de San Luis y Cipolletti”.
Círculo fue un equipo ordenado, que siempre intentó salir por abajo y tuvo un criterioso manejo del balón. Su mayor déficit estuvo de tres cuartos de cancha para arriba. “Nos faltó mayor continuidad en esa fase del juego, que es la parte más difícil. Por algo es ahí donde los equipos más invierten en sus presupuestos. Así y todo, sacando el partido de Peñarol como local, en que no me gustó el rendimiento, después siempre tuvimos chances de gol. No estuvimos eficaces e incluso fallamos dos penales”, dijo al respecto. “Sufrimos baja de Enzo (Astiz) antes del inicio del torneo. Después Matías Atlante tuvo Covid. Y Joaquín Romea venía sin continuidad por una lesión. Intentamos suplir esas cosas con trabajo y lo hicimos de la mejor manera posible”, puntualizó en referencia a las pocas alternativas en ataque.
Oreja dio los motivos de la renuncia, pero prefirió no entrar en detalles: “Fue porque no coincidía con la dirigencia en algunas formas. Hay cosas que no negocio”.
Pero el ex marcador de punta ya mira hacia adelante. “Esta semana me voy a juntar con el cuerpo técnico para hacer una análisis de lo que hicimos bien y las cosas que hay para corregir. Estoy igual que cuando me retiré, abierto a las propuestas. Tanto para ser DT como para acompañar en algún cuerpo técnico”, concluyó.