Interés general

Ordenan retirar de la venta tres marcas de aceite de oliva

Es porque no cumplen con las especificaciones del Código Alimentario Argentino.

La Anmat informó que, en el marco del “Programa de Vigilancia de Aceites de Oliva”, se verificó la comercialización de los siguientes productos que no cumplen con las especificaciones del Código Alimentario Argentino, en lo que respecta al perfil de ácidos grasos, resultando por lo tanto alimentos adulterados.

Ellos son aceite de oliva extra virgen, peso neto 500 ml, marca “Gotas de oliva”, envasado en la provincia de La Rioja en julio de 2016; Aceite de oliva extra virgen, peso neto 500 ml, marca “Praderas del Oeste”, RNPA Nº 02-462807 – RNE Nº 02-046723; Aceite de oliva premium, peso neto 500 ml/900 ml/1 lt/2 lt/5 lt, marca “Finca Los Hermanos”, RNPA Nº 18-007607 – RNE Nº 18-001099.

Asimismo, teniendo en cuenta que, de acuerdo con lo notificado por las autoridades sanitarias competentes los productos no se encuentran inscriptos, se solicitó el retiro de los mismos del mercado nacional.

En consecuencia, al no encontrarse garantizada la seguridad de los aceites de oliva detallados, se recomienda a la población que se abstenga de adquirirlos y consumirlos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...