Tiene 52 años y está acusado de haber abusado sexualmente de un nene cuando tenía 7 y 8 años. El hombre seguirá detenido mientras avanza la investigación en su contra.
La Justicia de Garantías ordenó la prisión preventiva para un hombre de 52 años acusado de haber abusado de su sobrino cuando tenía 7 y 8 años.
Estos abusos, se habrían dado en 2022, cuando el hombre cuidaba de su sobrino mientras sus padres iban al trabajo y el delito fue caratulado como “abuso sexual agravado y corrupción de menores agravada en concurso ideal“.
Los abusos habrían ocurrido en la casa del violador, en el barrio la Perla, en la vivienda de la familia del niño, en la oficina del hombre y en el baño de una confitería, principalmente por las tardes, cuando estaba al cuidado de la víctima.
Según surge de la causa, el hombre tenía la total confianza del niño y sus padres y, desde afuera, se veía una relación estrecha, en la que “jugaban” cada vez que estaban juntos. Para concretar los abusos, el tío le daba a su sobrino juguetes a cambio de que no dijera nada de lo que pasaba cuando estaban solos.
“Estas prácticas corrompieron el normal desarrollo de la sexualidad del niño, que se traduciría en conductas sexuales compulsivas, fantasías o impulsos incontrolables”, consideraron desde el Juzgado de Garantías N° 6 al analizar el pedido de prisión preventiva.
Además, los peritos que entrevistaron al niño en Cámara Gesell, entendieron que los episodios mencionados son compatibles con maniobras abusivas de índole sexual por parte del acusado.
El hombre, si bien carecía de antecedentes penales, seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación, ya que la Justicia de Garantías entendió que de quedar en libertad existiría riesgo procesal que podría entorpecer el avance de la causa.