Deportes

Oportunidad de rápido desquite para Quilmes

El equipo marplatense visita a Pergamino Básquet por la Liga Argentina.

Quilmes de esta ciudad, luego del descalabro sufrido el domingo en Río Gallegos a manos de Hispano Americano, volverá a presentarse este martes  por la Liga Argentina de Básquetbol. Visitará desde las 21 a Pergamino Básquet con la intención de realizar borrón y cuenta nueva.

El equipo marplatense llegó a Pergamino después de viajar en avión por la tarde desde la capital santacruceña a Buenos Aires. Luis Fernández podrá contar con todos sus jugadores, aunque en las próximas horas se le realizarán estudios al pivote Jerónimo Barrionuevo, quien en Río Gallegos patinó cuando estaba a punto de volcar un balón y sufrió una caída que preocupó a todos.

“Se le movió un poco la rodilla, pero después del partido y durante toda la jornada siguiente estuvo bien. A la noche entrenará, pero le haremos estudios para descartar cualquier problema y quedarnos tranquilos”, le dijo el DT a este medio.

Quilmes deberá superarse en todos los sentidos en Pergamino. Necesita ganar en la ruta para recuperar los partidos que cedió en el Polideportivo.

Pero, antes, debe mejorar mucho. Primero, el traslado, muy poco confiable si la pelota no pasa por las manos de Cequeira. Luego, la elaboración ofensiva: el único circuito que funcionó de forma medianamente aceptable fue el establecido entre el base y el pivote Tomás Nally.

Por último, la defensa, muy frágil en Río Gallegos. Aunque el fracaso en este último apartado tiene íntima relación con lo mal que atacó y la cantidad de balones que perdió.

Pergamino Básquet, con récord de 8 victorias y 9 derrotas, no está tan lejos de Quilmes en la tabla y viene de imponerse 72-67 al molesto Del Progreso.

No tiene, claro está, el tremendo potencial de Hispano Americano. Pero en su cancha promete ser un rival exigente.

Formaciones

Pergamino Básquet: Manuel Gómez, Federico Gobetti, Benjamín Levato, Santiago Ibarra y Carlos Báez. DT: Julián Pagura.

Quilmes: Luis Cequeira, Ezequiel Dupuy, Matías Aristu, Gregorio Eseverri y Tomás Nally. DT: Luis Fernández.

Cancha: Estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo.

Árbitros: Pedro Hoyo, Martín Pietromonaco y Marjorie Stuardo.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...