Bomberos y los propios compañeros lograron rescatarlo después de arduas tareas. Había quedado con el agua al cuello.
Un trabajador que realizaba tareas en el barrio Hipódromo quedó atrapado hoy en una zanja en Juan B. Justo al 15400 y fue rescatado después de estar más de una hora bajo el barro y con el agua al cuello.
El hecho ocurrió esta mañana cuando una cuadrilla de una empresa contratada por Obras Sanitarias (Istria) hacía trabajos correspondientes a la primera etapa de la red colectora cloacal. En un momento, cuando estaban en el interior de una zanja de 3,5 metros de profundidad, la tierra de alrededor cedió y cayó al interior, lo que cubrió a uno de los trabajadores.
De inmediato, sus compañeros trataron de sacarlo y utilizaron una máquina para extraer la capa de tierra que lo había cubierto. En la maniobra, rompieron un caño de agua, que comenzó a inundar el lugar. Fue el momento de mayor desesperación.
Compañeros del operario colaboraron en el rescate.
El hombre aguantó con el agua al cuello mientras llegaban los bomberos. También acudió al lugar Defensa Civil. “Se lo pudo rescatar después de un trabajo muy arduo”, dijo el director del área, Rodrígo Gonzálvez, a LA CAPITAL.
El operario, de aproximadamente 50 años, salió “muy descompensado”, añadió Goncálvez. Apenas lo sacaron de la zanja, fue estabilizado por personal médico y trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos.
Video: Pablo Funes para LA CAPITAL.